MIGUEL ANGEL LOPEZ copia

· 23/06/2023

Miguel Ángel `Supermán´ López  dicta cátedra de ciclismo en la Vuelta a Colombia, en donde ha ganado casi todo el prólogo , una demostración de superioridad que lo puso  a las puertas del título el  domingo y de volver a competir en las grandes carreras de Europa.

"Para mí no es extraño lo que está haciendo en la Vuelta a Colombia. Es muy disciplinado dentro y fuera de las carreras y siempre ha estado entre los diez primeros en la Vuelta a España, el Giro de Italia o el Tour de Francia", dijo su tecnico.

EFE · Competición Carretera · 25/06/2023

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Medellín-Epm) se coronó este domingo campeón de la 73ª edición de la Vuelta a Colombia, que dominó de principio a fin pues también se impuso en la jornada de cierre, una contrarreloj individual de 42 kilómetros con salida y llegada en La Ceja, en el departamento de Antioquia.

El ciclista colombiano nacido hace 29 años en Pasca partió como el favorito para ganar la ronda colombiana y ratificó esa condición al triunfar en el prólogo y ocho de las nueve etapas.

El único que mostró rebeldía ante la hegemonía del campeón fue el velocista Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec), que se adjudicó la segunda etapa. El resto, todo para `Supermán´ López.

López llegó este año al equipo Medellín-Epm luego de su abrupta salida del Astana-Qazaqstan, que le rescindió el contrato por supuestos vínculos con Marcos Maynar, médico investigado por un caso de tráfico de medicamentos en España y quien ha dicho que al colombiano sólo dio apoyo nutricional.

Para López este es su primer título en la Vuelta a Colombia, que antes no pudo disputar porque se fue muy joven al Astana, en el que estuvo entre 2015 y 2020, y al año siguiente pasó al Movistar.