ASÍ VAEL TOURT DE FRACIA  …

¡ Nans Peters se lleva la etapa!

IMG 20200905 WA00041

 

 

POR: JOAQUIN ROJAS PADAUI

 

CORRESPONSAL EN  FRANCIA.

 

(SEPT, 5, 2020)

 

¡BUENOS DÍAS Y BIENVENIDOS AL TOUR DE FRANCIA! Bienvenidos a la mejor carrera ciclista del mundo.

 

Nans Peters se lleva la etapa, El grupo de los favoritos ha trabajado muy bien en el último kilómetro liderado por el propio Adam Yates y la clasificación general no cambiará de líder. ¡ROMAIN BARDET INTENTA PONERSE DE LÍDER ! El francés, el cual se sitúa a tan solo 13 segundos de Adam Yates puede ponerse de amarillo porque se está yendo. Pogacar llega a línea de meta y va a recuperar muchísimo tiempo. ¡Todo por el titulo ¡….vamos a ver.

 

El ciclista francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) protagonizó una fuga heroica para apuntarse en solitario la primera etapa pirenaica del Tour de Francia, en la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) animó la jornada con un ataque que le hizo recuperar parte del tiempo perdido la víspera en la general, que sigue liderada por el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).

Peters, debutante de 26 años, fue el más fuerte entre los 13 escapados de la jornada, capaz de ascender en solitario el Port de Balés y el Peyresourde y presentarse en meta como vencedor con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 12 segundos, por delante del letón Tom Skujins (Trek-Segafredo) y del español Carlos Verona (Movistar), ambos a 49 segundos.

El grupo de favoritos lo incendió el esloveno Tadej Pogacar con un ataque en el Payresourde que le permitió llegar a 6 minutos del ganador y 40 segundos delante del grupo de favoritos, con el líder Adam Yates, Quintana, Roglic, Supermán López y Bardet. Con ellos Mikel Landa, pero no Enric Mas, que cedió en meta 27 segundos con los grandes.

La octava etapa, entre Cazéres sur Garonne y Loudenvielle, de 141 kilómetros, se animó al final con la batalla entre los grandes nombres. Algunos quedaron en evidencia, como el francés Pinot o el neerlandés Tom Dumoulin, pero el resto mostró igualdad, y ninguno absoluta superioridad.

Adam Yates pasó apuros, pero terminó de amarillo en el primer asalto pirenaico. Roglic le sigue a 3 segundos, el francés Guillaume Martin a 9, Bardet a 11 y a 13 un grupo colombiano con Bernal, Quintana, López y Urán. Pogacar, enorme, pasa a ser noveno a 48, décimo Enric Mas a 1 minutos y Landa alejado a 1.34.