Colombia empató 2-2 con Argentina

 “El éxito produce orgullo y el orgullo fracaso

 

Por MARTÍN BAYONA

DEPORIVITO

 

(08/06/2021)   Argentina empató 2-2 ante Colombia por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. Un partido que dé inicio Colombia respetó mucho, Argentina aprovecho y rápidamente le empaco dos goles a Colombia; dejándolo con la necesidad los goles y dar el vuelco al partido. Terminó igualado 2-2 en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con 10 mil aficionados en tribuna. Quedando un sentimiento de derrota, su deber era ganarle a Argentina, partido en el que el combinado cafetero logró salvar un punto tras estar abajo 0-2.

Colombia sacó su garra, pero le falta Psicología, su actitud pasiva de entrada le costó 0-2 en apenas 8 minutos. Ya es tiempo que la selección Colombia no cometa estos errores por dárselas de sobrados y descuidar tan fácil al rival.  “el éxito produce orgullo y el orgullo fracaso”.

Para el segundo tiempo los cafeteros salieron con todo a buscar el empate y en una falta en el área chica de Nicolás Otamendi contra Matheus Uribe en el minuto 51, que el árbitro chileno Roberto Tobar concedió como penalti. : Luis Muriel descontó de penal al minuto 51 tras un codazo irresponsable de Otamendi sobre Mateus Uribe en el área grande, y Miguel Borja igualó de cabeza a los 90+4.

Colombia hizo la tarea ante Argentina y empató 2-2 pero La selección dirigida por Reinaldo Rueda no pudo desquitarse de una serie de reveses ante la Albiceleste en las últimas eliminatorias en su bastión de Barranquilla, en el Caribe colombiano. De todos modos, Argentina dejó escapar en la recta final una victoria de visitante ante Colombia y tuvo que conformarse con un empate 2-2 este martes en Barranquilla, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022.  

El partido se disputó mientras manifestantes y policías antidisturbios chocaban en los alrededores del estadio Metropolitano, que tuvo público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25% de aforo, pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia.

TMIIC5VJO5HV5BZNNER5MP2HDI