Paulina Vega Dieppa

 

imagen-miss-universo-2015-8

 

 

Tras 56 años de sequía, el país alcanza nuevamente el cetro y la corona mundial. Júbilo en Barranquilla, su tierra natal.

 

La colombiana Paulina Vega Dieppa, de 22 años, se convirtió en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado en Miami.

El segundo puesto fue para la estadounidense Nia Sánchez, el tercero para la ucraniana Diana Harkhusa, cuarta quedó la holandesa Yasmin Verkheijen y quinta la jamaicana Kaci Fennell.

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo en 1958 la paisa Luz Marina Zuluaga.

Paulina Vega se convirtió en la única latinoamericana entre las cinco finalistas del certamen, lo que acrecentó el entusiasmo de sus compatriotas.

Para entonces, completaban el cuadro las representantes de Jamaica, Ucrania, Holanda y Estados Unidos, esta última de ascendencia mexicana.

La reina de Puerto Rico fue elegida como Miss Fotogénica y la de Nigeria como Miss Simpatía. Indonesia se llevó el premio al mejor traje típico.

En total, 88 reinas de belleza de todo el mundo participaron en la 63ª edición del certamen.

Argentina, Colombia, Venezuela y España habían quedado entre las 10 semifinalistas; Brasil entre las 15.

La ceremonia, televisada en vivo desde el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, comenzó con la presentación de todas las aspirantes en trajes típicos de sus respectivas naciones.

De inmediato, todas las concursantes aparecieron en el escenario con faldas y tops o camisetas al cuerpo brillosas en colores coral, azul, fucsia y verde, identificadas con la clásica banda con el nombre de sus países.

La competencia se divide en tres categorías: traje de baño, vestido de noche y entrevista. Se esperaba entre el público una fuerte presencia de latinoamericanos que residen en Miami, especialmente de venezolanos y colombianos.