La bancada se declaró insatisfecha frente a las respuestas del general Palomino.

Bogotá D.C., octubre 21 de 2014 (Prensa Senado).- Un llamado a la Fiscalía, La Procuraduría y la Contraloría hizo la bancada del Centro Democrático con asiento en la Comisión Primera del Senado para que adelante una investigación sobre la contratación de un cuantioso material bélico, durante la gestión de Juan Manuel Santos como Ministro de Defensa, cuyo monto económico ascienden a medio billón de pesos.

La denuncia fue hecha por la senadora Paloma Valencia, en el marco de un debate de control político que contó con la presencia del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

La legisladora, con documentos en mano dejó en evidencia que la compra del material bélico, se llevó a cabo mediante una triangulación entre dos países y Colombia.

La bancada del Centro Democrático se declaró insatisfecha frente a las respuestas del general Palomino e insistieron que el alto oficial "estaba hablando de peras y la bancada de manzanas".

Tenemos una gran admiración por el Director de la Policía Nacional, pero sus respuestas no contestaron el cuestionario, que apunta a aclarar la millonaria contratación del Ministerio de Defensa, cuando el hoy, presidente Santos se desempeñó como titular de esa cartera.