Daniel Martínez ganó la etapa 13 del Tour de Francia

 

Por: JOAQUN ROJAS PADAUI.

CORRESPONSAL EN FRANCIA

 

El ciclista colombiano se impuso en Puy Mary Cantal, donde Primoz Roglic se mantuvo como líder de la general. ¡Victoria para Colombia! Daniel Martínez ganó la etapa 13 del Tour

El corredor nacido en Soacha se quedó con la victoria; Pogacar se distanció de Egan Bernal.

Nairo Quintana tuvo una caída en la etapa 13 del Tour de Francia

El ciclista colombiano se fue al suelo a 87 kilómetros de la meta en la jornada de montaña.

Daniel Felipe Martínez ganó la etapa 13 del Tour de Francia

En un mano a mano vibrante con dos competidores del Bora-Hansgrohe, el ciclista colombiano llega de primero a la meta en Puy Mary Cantal.

Este es el top 5 de llegada:

1. Daniel Martínez (EF Education First)
2. Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) +5”
3. Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) +52”
4. Valentin Madouas (Groupama-FDJ) +1’33”
5. Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept) +1’42”

 


Primoz Roglic mantienen el maillot amarillo

A pesar de la gran victoria de Daniel Felipe Martínez, la jornada para los demás colombianos fue agridulce porque perdieron tiempo de la clasificación general.

 


  • Cambios en la clasificación general, pero los cuatro colombianos se mantiene en el top 10
    • Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 56:34:35"
    • Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) +44”
    • Egan Bernal (Ineos Grenadiers) +59”
    • Rigoberto Urán (EF Education First) +1'10”
    • Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) +1'12"
    • Miguel Ángel López (Astana Pro Team) +1’31”
    • Adam Yates (Mitchelton-Scott) +1’42”
    • Mikel Landa (Bahrain-McLaren) +1’55”
    • Richie Porte (Trek-Segafredo) +2'06"
    • Enric Mas ( Movistar Team) +2'54"
  • 10:14 AM

Primoz Roglic se sitúa en lo más alto de la clasificación con 44 segundos de ventaja de su compatriota Tadej Pogacar y 59 de Egan Bernal, que ha sufrido muchísimo en las últimas rampas. Notas positivas las españolas de Mikel Landa y Enric Mas, que han conseguido recuperar tiempo y están en octava y décima posición respectivamente.

En la etapa, Daniel Felipe Martínez (Education First) consiguió vencer a los dos Bora Hansgrohe con los que subió la última cima pero un ataque en los metros finales le sirvió para subirse a lo más alto del podio.

EGAN BERNAL Y NAIRO QUINTANA PIERDEN 38 SEGUNDOS

Los dos colombianos no han podido seguir a los eslovenos, que son los grandes vencedores del día. Mikel Landa, un día más, primer clasificado español, por delante de Enric Mas, que también ha llegado muy cerca.

 

ROGLIC Y POGACAR LLEGAN A META

A esperar de los favoritos, Egan Bernal va a ceder mucho tiempo.

Mikel Landa, Richie Porte y Mikel Landa, a apenas 10 metros de Roglic y Pogacar

Esfuerzo máximo para todoslos gallos de la general. Quedan apenas 500 metros para el fin de la etapa y las rampas son extremas. ¡Va a haber diferencias con Egan Bernal!

Egan Bernal está sufriendo pero es un corredor de fondo. Queda muchísimo espacio para recuperar sensaciones pero de momento se está quedando con respecto a Primoz Roglic y Tadej Pogacar que siguen en cabeza.

¡COMIENZA LA LUCHA POR LA GENERAL!

Tadej Pogacar y Primoz Roglic han lanzado un tremendo apretón y están sacando metros porque Egan Bernal se está quedando atrás. ¡Ciclismo esloveno al ataque!

¡VICTORIA PARA DANIEL FELIPE MARTÍNEZ! Llegó junto a Lennard Kamna , pero un ataque a apenas metros de la meta fue suficiente para llevarse la gran victoria en esta etapa número 13 del Tour de Francia. ¡Menudo espectáculo de un colombiano.!. Daniel Felipe Martínez Poveda es un ciclista profesional colombiano de Ciclismo en ruta. Actualmente corre para el equipo estadounidense EF Pro Cycling de categoría UCI WorldTeam.​ Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del equipo Education First, se ha impuesto en la decimotercera etapa de la 107ª edición del Tour de Francia, una jornada de perfil montañoso y 191,5 kilómetros en el macizo central que enlazó la localidad francesa de Châtel-Guyon con la inédita cima de Puy Mary, un duro pero corto puerto de primera categoría.

Con un tiempo de 5 horas, 1 minuto y 47 segundos, Martínez se impuso en la llegada a Puy Mary sobre el alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), con el que alcanzó destacado la línea de meta. Tercero fue el también germano Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe).

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que se enfundó el maillot de líder tras concluir segundo en la novena etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general tras mostrarse como el más fuerte de los favoritos a la victoria final en París.

No tuvo las mismas sensaciones el colombiano Egan Bernal (Ineos) y el francés Guillaume Martin (Cofidis) que terminaron cediendo tiempo con el esloveno.

El Tour de Francia continuará este sábado con la disputa de su decimocuarta etapa, de 194 kilómetros con salida en Clermont-Ferrand y meta en Lyon.

 

 

 15998381191942