Egan Barnal segundo!!!

 

5f2f1d3813616.r 1597025197620.0 0 680 338

Tour de Francia 2020: la etapa 9

 

 

Por: Joaquín Rojas Padaui.

IMG 20200729 082259536

Corresponsal en Francia.

Clasificación general:

1.  Primož Roglič
2. Egan Bernal: +0'21''
3. Guillaume Martín: +0'28''
4. Romain Bardet: +0'30''
5. Nairo Quintana: +0'32''

Hablamos de Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, que copan la tabla a partir del 5º puesto y se sitúan a tan sólo 12 segundos del líder Adam Yates. Hasta el año pasado, ningún corredor del país cafetero había conquistado la ronda gala. Una gesta que logró Bernal gracias a una portentosa exhibición en los Alpes. Ahora, poco más de doce meses después, Colombia sueña con reconquistar el amarillo. Para ello, su principal baza sigue siendo un Bernal que se ha mostrado fortísimo durante todo 2020 pero que está mostrando que viene para ganar, lo demuestra en estos primeros compases de carrera. Pese a su juventud, aún tiene 22 años, Bernal está a punto convertirse en el líder del Tourt de Francia y posiblemente Ganarla… pero falta y no se ha terminado el Tourt y cualquier cosa puede pasar.

 ¡Los ciclistas colombianos están con la suerte del campeón, si se conserva hasta el final otra vez Colombia a Ganar! pero cuidado ¡vamos bien, pero hay que saber llegar a la final ¡.

Mañana todo mundo en el tour, se tomaran examen del covid 19, todo el mundo, personal, periodistas, ciclistas, directores etc.….a todo mundo se le hará  prueba del covid 19, de lógico mucha gente se irá del tourt o de pronto nadie.

Para entrevistar a los protagonistas de las etapas  los periodistas deben respetar un protocolo sanitario para evitar la propagación del nuevo coronavirus dentro del pelotón. Mascarillas, gel hidroalcohólico y brazo extensible son los nuevos objetos que acompañan el micrófono y el cuaderno de notas de los periodistas presentes en el Tour de Francia 2020.

“Hay muchos menos periodistas, no tenemos el mismo contacto con los corredores.” resume Luis Miguel Pascual de la Agencia EFE, que en su duodécimo cubrimiento del Tour de Francia tiene más preguntas que certezas sobre cómo será su trabajo durante tres semanas. Sobre todo, que sus articulo son retomados por todos los medios de comunicación asociados a su agencia y que esperan muchos detalles sobre el Tour 2020.

Sin acceso a los buses u hoteles de los equipos, ni a la salida ni a la llegada de etapa, quedan pocas opciones para un cara a cara con los protagonistas de la Grande Boucle. Hay pocas opciones para hablar con ellos y la única forma de abordarlos es en la llamada Zona Mixta, un dispositivo instalado para mantener la distancia física de mínimo un metro. Los periodistas que tienen acceso están claramente identificados y para obtener una entrevista se coordina con el jefe de prensa de cada equipo para que acerque a los corredores a un cubículo que cada medio tiene designado. 

Lejos del pelotón la covid-19 impone sus reglas en la sala de prensa: todos portan mascarilla, las mesas de trabajo están separadas, se desinfectan con frecuencia y lavado de manos con gel hidroalcoholico es obligatorio al entrar.

 Nuestro medio: Marca sport Revista Ilustrada, este año se hace presencia en compañía del la Revista de Ciclismo “El escarabajo de oro y estamos informando para todo el mundo en especial para Colombia y Estados Unidos y estamos muy felices con la actuación de nuestros Ciclista Colombianos “LOS ESCARABAJOS DE ORO”. Vale la pena el sacrificio ¡.

Pogacar consiguió su primer triunfo en el Tour y continúa con la escalada de puestos en la genera,  Pogacar logró su primer triunfo en el Tour de Francia, en su debut, y se convirtió en el más joven en alzar los brazos desde Lance Armstrong en 1993.

 

1599404232 435317 1599404472 noticia normal recorte1