El 25 de octubre de 2020, 'nuevo' Día Mundial del Ciclismo

escarabajo de oro 1

 

En 2020, ese día, si la pandemia por entonces lo permite, coincidirá la etapa final del Giro, la ascensión al Tourmalet en la Vuelta y la París-Roubaix.

En el calendario, el 15 de abril aparece señalado como el Día Internacional del Ciclista. Para otros, el 19 de abril cuadra mejor, ya que es el Día Internacional de la Bicicleta. Sin embargo, la ONU propuso en los últimos años que este día fuera el 3 de junio. El debate existe cada año... salvo en 2020. Esta temporada, si la pandemia mundial lo permite, lo será el 25 de octubreEse día, coinciden nada más y nada menos tres eventos que por separado ya serían prácticamente el evento de la semana como mínimo. 

Ese domingo se disputará la última etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 16,5 kilómetros con meta en Milán que proclamará al vencedor de la maglia rosa en 2020. También se celebrará ese día una de las etapas más destacadaspara muchos la reina, de la Vuelta a España 2020. Será la sexta jornada, con inicio en la localidad de Biescas y final en el imponente Tourmalet de tierras francesas. Una jornada montañosa con 136 kilómetros que pondrá a los favoritos en liza. De momento el menú es completo pero falta la que muchos consideran la joya de la corona: la París-Roubaix.

La clásica por excelencia del adoquín, el 'Infierno del Norte', que compartirá menú con el Giro y la Vuelta. Obviamente, lo nunca visto. Y si finalmente se produce, será prácticamente imposible que vuelva a ocurrir algo similar. De esta forma, los corredores estarán repartidos por Europa y cada uno, en función de sus características, estará en Italia, España (y parte de Francia) y en el velódromo de Roubaix. El espectador, o mejor dicho los organizadores, tendrán que cuadrar horarios para que el 'nuevo' Día Mundial del Ciclismo sea visto por todos en su totalidad.