¡Segundo oro para Mariana Pajón reina olímpica de Colombia!

 

Mariana Pajon

Nuestra bicicrosista ganó con claridad los tres heats de la semifinal y en la final no titubeó. La primera colombiana en repetir medalla en las justas.

 

Por . Martín Bayona

 

La ciclista colombiana Mariana Pajón repitió este viernes en los Juegos Olímpicos de Rio el oro en ciclismo BMX que ganó en Londres 2012, en una carrera en la que la venezolana Stefany Hernández logró el bronce.

Entre las dos latinoamericanas, la plata fue para la estadounidense Alise Post.

Pajón, de 24 años, vigente campeona del mundo, era la gran favorita a un segundo oro consecutivo.

Mariana es una celebridad en Colombia y las gradas del Centro Olímpico de BMX de De oro, un barrio del oeste de la ciudad carioca, se llenaron con sus compatriotas.

Nacida en una familia de deportistas, su padre un corredor de automóviles y su hermano, un prometedor corredor de karts, esta joven paisa es conocida como "La reina del BMX". 

Su amor al vértigo y a la adrenalina la han llevado al podio en numerosas ocasiones arrasando con las pretensiones de sus más aguerridos rivales y dejando en claro su poderío en el bicicross. A su corta edad ha pisado varios podios de BMX en diferentes escenarios internacionales.

Se convirtió en atleta Red Bull y comenzó con gran éxito, obtuvo los primeros lugares mostrando que ésta disciplina no es sólo para hombres. En un solo año ganó seis medallas de oro, una en los juegos Suramericanos, y otras dos en los Panamericanos donde los ecuatorianos fueron testigos de su perfecto desempeño.

A pesar de la rudeza del deporte de BMX, Mariana es una chica dulce, femenina y tímida, quien vio en esta disciplina la oportunidad de mostrar sus habilidades. Más allá de su excelente actuación, lo que le gusta es el placer de montar una bicicleta para sentir la emoción de la vida.

El coraje y la disciplina de esta deportista la han llevado a ser la mejor y a obtener el logro más importante de su vida; Dos  medalla doradas en los Olímpicos de Londres 2012 y en Rio 2016.

La colombiana es la gran dominadora de esta disciplina. Además del título olímpico, logró el oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, en la Copa del Mundo BMX Supercross de Holanda-2013 y en el Campeonato del Mundo 2016, y es la número 1 mundial en el escalafón de la UCI.