Logo marcasport web

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García

Futbolista

falcao-3
Por : MARTIN BAYONA

Radamel Falcao García Zárate, conocido deportivamente como Radamel Falcao o simplemente Falcao, es un futbolista colombiano que juega como delantero.

 

Fecha de nacimiento10 de febrero de 1986 (edad 31), Santa Marta, Colombia

Estatura1,77 m

CónyugeLorelei Taron (m. 2007)

Salario13,78 millones GBP (2015)

 

El jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. Tal récord lo logró con elFC Portoen laLiga Europea de la UEFAdurante la temporada2010-2011. Enjulio de 2011fue considerado el quinto mejor futbolista enEuropa(solo por detrás deLionel Messi,Cristiano Ronaldo,Xavi HernándezyAndrés Iniesta.

En2012fue incluido, por segunda vez consecutiva, entre los mejores diez jugadores de la temporada enEuropa. En esta ocasión, fue valorado como el octavo mejor jugador en Europa.  

En enero de2013, fue incluido en en FIFA como quinto (5°) mejor jugador del mundo. El31 de mayode2013se confirmó su fichaje por elA. S. Mónaco, club de laLigue 1de Francia, por 63 millones de euros y firmó así un contrato por cinco años con un sueldo de catorce millones de euros por temporada. De esta forma, se convirtió, en su momento, en el futbolista mejor pagado en la historia de Colombia.

El22 de enerode2014, en un partido que lo midió ante al Chasselay por laCopa de Francia de Fútbol 2013/14—en el que marcó un gol—, resultó lesionado en su rodilla izquierda antes de finalizar el primer tiempo tras una dura entrada del jugador Soner Ertek. Posteriormente, tras los exámenes realizados, se confirmó que sería intervenido quirúrgicamente por una rotura del ligamento anterior cruzado y tendría un período de recuperación de seis meses, perdiéndose así el resto de la temporada y laCopa Mundial de Fútbol de 2014.

Luego de la lesión que lo sacó de Brasil 2014, el ‘Tigre’ tiene otra oportunidad, en Rusia 2018.

“Mi sueño más grande es ganar el Mundial, es difícil y duro, pero para eso son los sueños, hay que pensar en grande

Finalmente el colombiano expresó a los asistentes su deseo porque el botín de artillero en el mundial se lo lleve Falcao: “Volver a ser goleador del Mundial no me trasnocha, ojalá esta sea la hora del ‘Tigre’ Falcao.Quiero seguir haciendo historia y ojalá podamos pasar a semifinales. Quiero hacer un excelente Mundial”.

 

Spanish English French German Portuguese Russian

ULTIMA EDICIÓN

Personajes en caricatura