Logo marcasport web

Diego Salazar Quintero

dsalazarhome copia

 

Diego Salazar Quintero

Atleta olímpico

Por: Martín Bayona

Diego Salazares un destacadolevantador de pesascolombiano. Nació enTuluá,Valle del Cauca(Colombia) el3 de octubrede1980. Ha sido medallista olímpico, campeón Panamericano y de Centroamérica y del Caribe enMayagüez 2010.

El medallista olímpico de levantamiento de pesas en Beijing 2008, el tulueño Diego Fernando Salazar Quintero, es otro de los deportistas que regresa al departamento para defender los colores rojo y blanco del Valle. 

Salazar, quien después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing en la categoría de los 62 kilogramos y darle  tres medallas de oro a la delegación del Valle durante los XVIII Juegos Nacionales en Buenaventura, se fue a competir por Liga de Bogotá en los Juegos de 2012 y luego representó a Santander en el 2015,  hoy regresa para defender la bandera del Valle del Cauca.

El pesista hace parte del selecto grupo de cinco medallistas olímpicos en la historia del departamento, junto a María Isabel Urrutia, Jackeline Rentería, Yuri Alvear y Óscar Figueroa.

El deportista vallecaucano, quien  acaba de graduarse como especialista en gestión deportiva en la Escuela Nacional del Deporte, tendrá el apoyo de Indervalle como atleta subsidiado para buscar cupo a los Olímpicos de Río 2016.

Posterior  a estas justa olímpicas, Salazar se vinculará como entrenador de las nuevas generaciones de levantamiento de pesas.

“Regreso al Valle del Cauca, porque creo en el proyecto de la gobernadora Dilian Francisca y la doctora Clara Luz, para recuperar el liderazgo deportivo del departamento”, expresó Salazar luego de su presentación como nuevo integrante del proyecto Valle Puro Oro.

Spanish English French German Portuguese Russian

ULTIMA EDICIÓN

Personajes en caricatura