Logo marcasport web

Yuri Alvear Orejuela

Yuri Alvear Orejuela

yuri alvear copia

 P0R:Martín Bayona

Deportista colombiana que compite en yudo, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Wikipedia

Fecha de nacimiento29 de marzo de 1986 (edad 30), Jamundí

Estatura1,74 m

Peso70 kg

HermanosHarvy

PadresMiryamArnuy

Medalla OlímpicaJudo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 – Menos de 70 kg femenino

Ganadora de una medalla de bronce en losJuegos Olímpicos de Londres 2012.

Desde joven mostró su talento para varios deportes, entre elloswater polo,voleibol,balonmanoyatletismo. El entrenador de yudo de su pueblo Ruperto Guaúña al verla pelear con una compañera de clase, notó que tenía talento para ese deporte, por lo que la invitó a unirse al equipo municipal. Según el promedio de edad, comenzó tarde a entrenar, pero su condición física le daba ventaja.1Entrenando por las tardes, comenzó a disputar juegos zonales, intercolegiados e interescolares de su departamento, hasta losJuegos Nacionales, donde pasó a la selección nacional.

Su primera participación en una olimpíada fue a los 22 años en las justas dePekín 2008, donde ocupó el séptimo lugar. Cuatro años más tarde, enLondres 2012clasificó por su décimotercer puesto en el ranking mundial; el1 de agostoobtuvo el tercer lugar,1venciendo a la yudoca chinaFei Cheny ganando la medalla de bronce, por lo cual fue condecorada con laCruz de Boyaca.

A lo largo de su carrera ha ganado cuatro medallas en elCampeonato Mundial de Yudoentre los años2009y2015, y nueve medallas en elCampeonato Panamericano de Yudoentre los años2007y2016. En losJuegos Panamericanosconsiguió tres medallas entre los años2007y2015.

La Federación Internacional de Judo oficializó en la noche del lunes dos cupos para Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, entre los que se ratificó el de la atleta vallecaucana Yuri Alvear.

La deportista jamundeña, quien en su categoría de los 70 kilogramos se ubica actualmente en el segundo puesto del ranking mundial con 2230 puntos, obteniendo su tiquete directo.

Aparte de la vallecaucana se oficializó lo de Yadinys Amaris, en la categoría hasta los 57 kilogramos.

Yuri sigue con la disciplina que la caracteriza su preparación previo a las olimpiadas, después de su medalla de bronce en el Mundial de Maestros en México, ahora sigue su proceso de entrenamiento en Japón.

Alvear cumplirá con su tercera cita en las justas olímpicas tras estar en Pekín 2008 donde ocupó el séptimo lugar. En Londres 2012 se colgó la presea de bronce y ahora es una de las candidatas a subir el podio en Río 2016.

Spanish English French German Portuguese Russian

ULTIMA EDICIÓN

Personajes en caricatura