Logo marcasport web

Mariana Pajón

Mariana PajonMariana Pajón
Atleta olímpico
Mariana Pajón Londoño ODB, es una ciclista colombiana. Número uno en el escalafón mundial de la UCI. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 10 de octubre de 1991 (edad 24), Medellín
Estatura: 1,58 m
Peso: 53 kg
Medalla De Oro: Ciclismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 – BMX femenino
Padres: Carlos Mario Pajón, Claudia Londoño

Nacida en una familia de deportistas, su padre un corredor de automóviles y su hermano, un prometedor corredor de karts, esta joven paisa es conocida como "La reina del BMX". 

Su amor al vértigo y a la adrenalina la han llevado al podio en numerosas ocasiones arrasando con las pretensiones de sus más aguerridos rivales y dejando en claro su poderío en el bicicross. A su corta edad ha pisado varios podios de BMX en diferentes escenarios internacionales.

Se convirtió en atleta Red Bull y comenzó con gran éxito, obtuvo los primeros lugares mostrando que ésta disciplina no es sólo para hombres. En un solo año ganó seis medallas de oro, una en los juegos Suramericanos, y otras dos en los Panamericanos donde los ecuatorianos fueron testigos de su perfecto desempeño.

A pesar de la rudeza del deporte de BMX, Mariana es una chica dulce, femenina y tímida, quien vio en esta disciplina la oportunidad de mostrar sus habilidades. Más allá de su excelente actuación, lo que le gusta es el placer de montar una bicicleta para sentir la emoción de la vida.

El coraje y la disciplina de esta deportista la han llevado a ser la mejor y a obtener el logro más importante de su vida; Una medalla dorada en los Olímpicos de Londres 2012.

Spanish English French German Portuguese Russian

ULTIMA EDICIÓN

Personajes en caricatura