Logo marcasport web

LA HERENCIA DEL LEGENDARIO LUCHADOR MEXICANO BLUE DEMON

Blue Demon padre, como conocedor de los secretos del pancracio, su rivalidad con El Santo fue legendaria, de su primera aparición, en marzo de 1.948, vengó a Black Shadow, venciendo en una serie de encuentros desde 1.952; consumando su venganza al destronar al plateado, del título de los welters, una noche de agosto de 1953. Rivalidad y popularidad de ambos luchadores que trascendió los encordados y llegó a los estudios cinematográficos en donde protagonizaron juntos un aproximado de 10 películas, fue un personaje famoso en los años 70 y 80, en Colombia gracias al cine. Hoy, el predecesor del luchador original mantiene el legado de hacer parte de la historia de la lucha libre mundial y de la cultura popular mexicana.

hqdefault

Blue Demon Jr. apenas vino a darse cuenta de que su padre era el famoso luchador cuando tenía 6 años, y siguió la vida normal de todo niño. Aparecería por primera vez, junto a su padre, en 1.984, a los 18 años, en Tijuana (Baja California). Inicialmente, lo había hecho a escondidas y con otro nombre. Cuando su papá se dio cuenta, le dijo que él tenía que llevar también su nombre en el cuadrilátero. Junto a él y al entrenador que también metió a su papá en este mundo, Rolando Vera, se fue construyendo la herencia que hoy mantiene, y demuestra, además, que la lucha no es solamente dentro de los escenarios, sino también por fuera.

Hizo parte de la Academia Militarizada México, para luego dar un paso hacia la Fuerza Aérea, donde estuvo a punto de graduarse. Y también logró graduarse como licenciado en sistemas computacionales administrativos. Tengo una doble vida, soy Blue Demon, pero también soy la persona que lo representa. Uno existe de una manera cuando tiene la máscara y de otra cuando no la tiene, explicó. “Soy una persona muy cívica y creo en los valores que da el régimen castrense”, agregó.

Tradicionalmente, la lucha libre mexicana se dividió entre rudos y técnicos. Su padre comenzó en la primera de estas escuelas y luego pasó a la otra. Blue Demon Jr. tiene algo de las dos: “De mi padre creo que tengo la técnica, toda la sapiencia, los conocimientos, las pláticas, la preparación. Esa emblemática máscara azul es una dinastía, una de las dinastías más grandes de México y de muchos lugares del mundo. Tengo carrera, tengo la misma línea, el mismo personaje, trato de mantenerlo para las nuevas generaciones”, dijo. Aunque durante un tiempo luchó profesionalmente en Japón, el nombre de Blue Demon trascendió incluso a países a donde ni él ni su padre fueron nunca, como Corea del Sur y China.

A los 52 años, Blue Demon Jr. mantiene vigente el nombre y la máscara azul con antifaz plateado, inspirada, en su momento, en la que usaba otro legendario luchador mexicano, el Médico Asesino. “Son 33 años manteniendo este legado. Es una responsabilidad muy fuerte, tiene mucha tradición, mucha cultura, mucha carga cultural…”, explicó Blue Demon Jr., quien resume su carrera y su vida con una frase: “Si luchas, puedes perder, pero si no luchas, ya estás perdido”.

Blue Demon Jr. llego a Bogotá para una presentación en el Movistar Arena, con otros exponentes actuales de este deporte, como Psycho Clown y El Hijo del Fantasma, en un evento llamado ‘Gira de la conquista’.