Logo marcasport web

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BOGOTÁ 2.018

Del 7 al 18 de noviembre este año en Bogotá, se lleva a cabo la edición XVI del Salón Internacional del Automóvil, en más de 54.000 metros cuadrados y 23 pabellones en el recinto de Corferias, en los cuales los modelos de más de 60 marcas entre automóviles, motocicletas y utilitarios,se exhibirán entre las últimas novedades de la industria del sector automotor, en un momento crucial para el sector automotriz, que viene recuperándose tras dos años de desaceleración en la venta de vehículos nuevos.

Durante los 12 días del Salón el evento presenta importantes esfuerzos, viene con diversas ofertas y novedades, por parte de los ensambladores nacionales y los importadores, donde el confort, el equipamiento, el desempeño, la seguridad y las energías alternas jugarán un papel fundamental, teniendo en cuenta todos los presupuestos y gustos. Los clientes podrán disfrutar de las exhibiciones al aire libre y demostraciones de los “vehículos 4 x 4”, y probar los vehículos en las pistas adecuadas para este fin, así como actualizarse en todo lo relacionado con las tendencias e innovaciones del sector, presenciar el lanzamiento de nuevas versiones y productos.

En cuanto a la ubicación de la marcas (más de 30.000 vehículos), es de destacar la presencia de modelos que fueron recientemente presentados en el mundo, es el caso de: BMW Serie 3, Chevrolet Blazer, Fiat 500X, Ford Edge ST, Haval H6, Honda Pilot, Hyundai i-30, Jaguar F-Pace, KIA Cerato Vivro, Maserati Levante GTS,Mazda 6 Turbo, Mercedes AMG GT C Roadster, MG ZS, Ssanyong Actyon Sports, Subaru Forester, Suzuky Jimny, Porsche Cayenne, RAM 1500, Toyota Rush, Volvo S60, Volkswagen Virtus, entre otros. Bombardier; ubicado en la terraza del pabellón 6 tendrá una interesante muestra de vehículos ATV, entre los que se destaca el modelo Maverick X3, dentro de las muchas novedades, lanzamientos y actividades que habrá a lo largo de los días de Salón, así como apreciarlas últimas tecnologías, vehículos híbridos y eléctricos. BMW, Hyundai, KIA, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Renault y Volvo, llevarán una variada oferta de vehículos equipados con las mismas, en donde los híbridos buscan un mayor protagonismo. Igualmente, Audi contará con la exhibición 17 modelos de vehículos diferentes y tendrá una zona exclusiva de carros deportivos, una de serie A y serie Q. Entre sus lanzamientos se encuentran: Audi A6, equipado con lo mejor de la tecnología reciente de la marca y el nuevo Audi Q8. Y Nissan ofrecerá el totalmente nuevo Nissan Altima y destacará el futurista Nissan Bladeglider.

B5A9820

En cuanto a motos se refiere, 30 marcas se presentarán en el segundo nivel del pabellón 3, donde los ensambladores nacionales e importadores tienen un espacio amplio y organizado para la exhibición de sus productos. De otro parte, Fiat busca reposicionarse en el mercado nacional, ubicada en el pabellón 5-A de forma independiente. Así mismo lo hace BMW, estará en el primer piso del pabellón 1 donde tendrá todo su portafolio incluido MINI y BMW Motorrad. Por su parte Hyundai estará en el segundo piso de dicho pabellón, mientras que Changan estará ubicado en el 2. BMW presentará las nuevas 1250 GS y RT; Yamaha ofrecerá la R15 junto con la MT-09 Street Fighter y la Tracer 900 GT, mientras que TVS lanza la nueva Apache RTR 200. Y de la mano de Auteco, la marca austriaca KTM regresa al Salón y tendrá toda la familia Adventure, siendo su gran novedad la 790 Adventure R. Kawasaki presentará la nueva Ninja 400, y Starker tendrá todo su portafolio de motos eléctricas teniendo como novedad los modelos Sport y Led.