Logo marcasport web

PARTICIPACIÓN NACIONAL EN LOS III JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2.018

Teniendo a Rusia como claro dominante en el medallero, la delegación colombiana llegó a un total 12 medallas en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Para el 16 de octubre, los jóvenes atletas llegaron el cuarto metal de oro, cuatro medallas de plata y tres de bronce: Destacados por el clavadista de natación Daniel Restrepo, oro en individual 3 m. y oro en equipos mixtos internacional; Gabriela Isabel Rueda Rueda, oro en velocidad combinada damas, en patinaje sobre ruedas; Jhony Andrés Ángulo Reina, oro en velocidad combinada patinaje de carreras; Valeria Cabezas, oro atletismo 400 metros con vallas.

Levantamiento de pesas: Kely Valentina Junkar Acero, plata en 53 kilogramos; Yineth Milena Santoya Ortiz, plata en 48 Kg.; y Estiven Villar, bronce en 62 kg. Judo en equipos internacionales: Plata, Juan Felipe Montealegre; ciclismo BMX rancing: Bronce, Gabriela Bolle y Juan Camilo Ramírez. Y los tenistas María Camila Osorio, plata en dobles mixtos y bronce, en individual, y Nicolás Mejía, plata en dobles mixtos, lo que significó el inicio del camino hacia la próxima cita en Dakar (Senegal) 2022.

0O5BE2817-1024x824

De otra parte, el único equipo de conjunto colombiano en los Juegos, la Selección Colombia de Rugby, finalizó en el cuarto puesto, luego de caer cerradamente en la disputa por la medalla de bronce ante Canadá. Valeria Cabezas ganó el cuarto oro olímpico juvenil de Colombia, en el atletismo de los Juegos, dos veces subió al primer lugar del podio, en los 400 metros con vallas, ganando la primera serie, con tiempo de 59.19, y conquistó la medalla de oro al cruzar de nuevo la meta como la más rápida y con un mejor tiempo, porque registró 58.39 segundos, obteniendo el primer oro en la historia del atletismo de Colombia, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La atleta además, impuso récords nacionales, en sub-23, sub-20 y sub-18. Y Santiago Correa y Daniela Verswayvel se consagraron campeones en el esquí náutico de los Juegos, en la jornada celebrada en la Represa La Angostura, de Cochabamba, Correa obtuvo la victoria en la prueba de slalom y, por su parte Daniela, acumuló 5.510 puntos en su participación.