Logo marcasport web

Nairon Quintana gana la etapa 17 y recorta tiempo en la general

Nairon Quintana gana la etapa 17 y recorta tiempo en la general

Por: Martín Bayona

 


El ciclista colombiano coronó el puerto del Portet después de 65 kilómetros en la fracción de la ronda francesa del día.
El primer ciclista colombiano en correrlo fue Martín Emilio Rodríguez en 1975. Luis Alberto Herrera HerreraEl lunes 16 de julio ganó su primera etapa en el Tour con llegada en el Alpe d'Huez,luego Fabio´Parra en aquella edición del Tour el colombiano Fabio Parra fue tercero, puesto que se constituye en la mejor ubicación de un ciclista nacional en la carrera más importante del mundo. Sin embargo, ante el doping de Delgado y de Rooks, es difícil no pensar que Parra pudo haberse coronado campeón en ese año.
Nairo Quintana dice presente en los Pirineos. El colombiano atacó en la etapa 17 en el momento justo para irse en solitario y conquistar el puerto del Portet y recortar tiempo importante en la clasificación general.
El 'escarabajo de Oro' demostró en la etapa 17 todo su potencial en la montaña y con un compás parejo durante los últimos 4 kilómetros en solitario se puso de pie en su bicicleta y sacó una diferencia que lo acerca a los primeros puestos en la clasificación general.
Nairo nunca perdió la fe y la confianza en su equipo. Desde el final de la etapa pasada su esperanza era esta etapa corta: "La esperanza está en la etapa corta de mañana. Confío en tener un grandioso día, salir como un león y hacer todo lo que queremos hacer. No habrá descanso"
Quintana lo dijo ayer y hoy lo cumplió. Nairo suma una victoria de etapa más en su historial en el Tour de Francia y Colombia vuelve a subirse a un podio de la ronda ciclística.
"Me siento bien, pero los vatios son menos de los que hubiéramos pensado que saldrían. Eso no lo preveíamos. Pensábamos que iba a estar bien, pero las fuerzas son las fuerzas", comentó.
El colombiano aseguró que los favoritos para la general no parecen tan fuertes como en otras ediciones y señaló que "las fuerzas están más parejas", por lo que la renta cedida "puede que no sea demasiada".
Pero no quiso desvelar cuáles son sus ambiciones: "Ahora no me atrevo a decir nada. Puedo tener un día bueno y ese día puede pasar cualquier cosa".nairon 17