Logo marcasport web

Rigoberto Urán gana la novena etapa del Tour de Francia

rigoberto uran 2 copia

 

Urán se impuso en un esprint que necesitó foto-finish a otros cinco ciclistas, entre los que estaba el líder británico Chris Froome, que conserva el maillot amarillo.

Entre el francés Warren Barguil y Rigoberto Urán, el antioqueño Rigoberto Urán terminó llevándose la etapa reina, la novena del Tour de Francia, un tramo de 181,5 kilómetros y con tres puertos de categoría especial, entre Nantua y Chambery.

Cuando me dijeron que había ganado, yo pensé que me estaban vacilando. Es algo impresionante que me da mucha felicidad, ganar una etapa como la de hoy tan complicada”, indicó Urán.

La jornada no fue completa para el ciclismo colombiano, ya que Nairo Quintana entró a 1 minuto y 15 segundos de Urán y del británico Chris Froome, que mantiene el maillot amarillo, por lo que ganar la prueba puede seguir siendo la asignatura pendiente para la que era la mayor baza colombiana en el Tour.

El colombiano ha cumplido un objetivo ganando una etapa, pero ahora quiere destacar en la general.

“Ya he ganado una etapa, que era lo que quería. Ahora quiero estar adelante en la general, pero hay que ir día a día porque quedan los Pirineos y los Alpes”, afirmó.