Logo marcasport web

Brasil ganó la medalla de oro olímpica en fútbol

 

Brasil ganó la medalla de oro olímpica en fútbol, ¡ El título que le faltaba!

 

 

 

RIOEC8H1E4TTE 768x432

 

Por:Martín Bayona

RIO DE JANEIRO.-( 20 de Agosto)  Tras empatar 1-1 en 120 minutos, Brasil venció a Alemania por penales (5-4) y consiguió la medalla de oro en fútbol masculino. El título que le faltaba. Para el que se preparó y para el que apostó por Neymar. Sin el capitán en la Copa América, el objetivo era estar en lo más alto del podio en Río 2016. Y la apuesta tuvo su premio. Neymar se desarma a un metro del área chica. Sus compañeros se van desplomando a lo largo y a lo ancho del campo de juego. El Maracaná se transforma en una olla a presión. Pero que ya se destapó. Todos lloran. Mirar hacia al banco de suplentes es encontrar ojos rojos, abrazos. Las emociones se multiplican. Tras empatar 1-1 en 120 minutos, Brasil venció a Alemania por penales (5-4) y consiguió la medalla de oro en fútbol masculino. El título que le faltaba. Para el que se preparó y para el que apostó por Neymar. Sin el capitán en la Copa América, el objetivo era estar en lo más alto del podio en Río 2016. Y la apuesta tuvo su premio.

Brasil vivió dos semanas en una montaña rusa. Neymar pasó de criticado a amado. Ahora son todos gestos de admiración. Un proceso similar fue el que acompañó al resto del equipo. Después de los empates sin goles ante Sudáfrica e Irak, la goleada a Dinamarca despertó al plantel. Colombia y Honduras fueron testigos de un nuevo orden. Con "Ney" como lanzador, Luan, Jesus y Gabriel Barbosa ("Gabigol") se transformaron en sus aliados. Y al poder ofensivo le sumaron seguridad en defensa: el tanto de Maximilian Meyer a los 59 minutos fue el primer y único gol que recibió Weverton en el torneo. Un Weverton que llegó sobre la hora, por la lesión de Fernando Prass, y pasó de rueda de auxilio a héroe. Jamás olvidará el penal que le atajó a Nils Petersen.

La medalla cobra más valor que su peso en oro. Brasil necesitaba sacarse la espina de...   

“EL MARACANAZO”: EN 1950 ESTABAN SEGUROS QUE LA COPA PASARÍA A SU PODER;  INCLUSO JULES RIMET PREPARÓ SU DISCURSO EN PORTUGUÉS, BRASIL CREÍA QUE EL PARAÍSO QUEDABA A LA VUELTA DE LA ESQUINA ... PERO  URUGUAY  SE LLEVA EL TRIUNFO EN EL MISMO MARACANÁ ENTRE LAS LAGRIMAS DE MILES DE BRASILEÑOS…EN LA Última Copa del Mundo 2014 del 8 de julio, LOS ALEMANES dejaA Brasil  atrás el 7-1 y otra vez tristeza para Brasil.

 

Y Alemania aparecía como la pequeña revancha.

 

 

 El rival perfecto para empezar a escribir una nueva historia del fútbol de Brasil la final olímpica es parte de la resurrección y  evitó un Maracanazo versión olímpica merced a su mayor acierto en la tanda de penaltis, tras una final de Río 2016 en la que el brillo de Neymar.

Neymar Júnior llevaba tiempo asumiendo la condición de nuevo líder del fútbol brasileño pero la conquista de la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en Río 2016, le dieron, además, de la condición de héroe.

Neymar asumió la responsabilidad del último penalti. No falló desde los once metros. Marcó el quinto y dio el título a su país. El joven brasileño cayó al suelo y rompió a llorar. El peso de los focos había condicionado al jugador, de aspecto jovial, desenfadado, permanentemente risueño y plagado de fantasía en cada una de sus acciones.La 'torcida' se rindió a su nuevo héroe, al que ha sido capaz de lograr y dar a su país lo que otros no han conseguido, Ejecutó con precisión. La pelota se aproximó a la escuadra, dio en el palo y entró a la red inalcanzable para el portero. Maracaná estallooo!!!!.