Logo marcasport web

Calendario y horarios de los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos 2016

IMG copia deportivitoCalendario y horarios de los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos 2016

En el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos 2016, la fase de grupos se disputará del 4 al 11 de agosto. Los cuartos de final tendrán lugar los días 13 y 14 de agosto. Las semifinales, el 17 de agosto. La final y el partido por la medalla de bronce será el día 20 de agosto, a las 22:30 y 18:00 respectivamente.

Están habilitados para integrar su respectiva selección nacional jugadores que nacieron luego del 1 de enero de 1993, con la inclusión de tres futbolistas sin restricción de edad.

Para este torneo, participarán 16 selecciones, de los cuales 15 provinieron de procesos clasificatorios organizados de alguna de las seis confederaciones afiliadas a laFIFA(UEFA,Conmebol,CAF,CONCACAF,AFCyOFC). La plaza restante fue ocupada porBrasil, que se clasificó automáticamente por ser el país local.

Grupo de los Juegos Olímpicos 2016 - Fútbol masculino

  • Grupo A:Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca
  • Grupo B:Suecia, Colombia, Nigeria y Japón
  • Grupo C:Fiji, Corea del Sur, México y Alemania
  • Grupo D:Honduras, Argelia, Portugal y Argentina

Horarios y calendario - Fútbol - Juegos Olímpicos 2016

En el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos 2016, la fase de grupos se disputará del 4 al 11 de agosto. Los cuartos de final tendrán lugar los días 13 y 14 de agosto. Las semifinales, el 17 de agosto. La final y el partido por la medalla de bronce será el día 20 de agosto, a las 22:30 y 18:00 respectivamente. Las sedes del torneo de fútbol olímpico son: Mineirao (Belo Horizonte), Estadio Nacional (Brasilia), Arena da Amazonia (Manaus), Maracana y Estadio Olímpico (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía) y Arena Sao Paulo (Sao Paulo).

México se proclamó campeón olímpico y alargó el gafe de Brasil en la competición, tras un fascinante torneo jugado en lugares emblemáticos de todo el Reino Unido. 

es últimos conjuntos que se alzaron con el oro en el torneo masculino han sido americanos, y cinco de los seis finalistas de las tres anteriores ediciones procedieron de Norteamérica o Sudamérica. Las selecciones que presentan ambos continentes en la competición de este año, encabezadas por el país organizador, Brasil, rebosan talento.

Uno de los principales atractivos de la selección anfitriona será Neymar, el astro del Barcelona, que quiere repetir la gloria conquistada ante su público en la Copa FIFA Confederaciones 2013 y curar en parte la herida que dejó Brasil 2014. Buscará el primer oro olímpico de la historia de la Seleção,el que se le negó en la final de Londres 2012.

Neymar y compañía tendrán una dura competencia, ante un rival continental de la talla de Colombia, en cuyas filas está Teo Gutiérrez, estrella de Brasil 2014, mientras que México traerá a Oribe Peralta, autor de cuatro goles con la formación que ganó el oro en Londres 2012, entre ellos uno en el primer minuto de la final, ante los brasileños.

Es poco habitual que una selección olímpica masculina alinee a un campeón del Mundial, aunque Alemania ha recurrido a Matthias Ginter, miembro del plantel vencedor de Brasil 2014. Nigeria, campeona de Atlanta 1996, contará con la experiencia y la tranquilidad que aporta en el mediocampo John Obi Mikel, del Chelsea. 

Constelación de estrellas
En el apartado femenino, Estados Unidos, vigente campeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, que exhibe cuatro oros en su palmarés, parte como gran favorita. En el plantel estadounidense figuran seis jugadoras que han ganado el oro y aspiran a batir un récord en Río de Janeiro haciéndose con un cuarto título olímpico.

Y no puede dejar de mencionarse a la potente nación anfitriona, liderada por Marta, cinco veces Jugadora Mundial de la FIFA. Formiga, de 38 años, continúa su increíble serie de participaciones en todos los Torneos Olímpicos de Fútbol femeninos desde su estreno en la primera edición de la historia, la de 1996: Río de Janeiro representa su sexta convocatoria olímpica. Otra que busca el hito esCristiane, la máxima goleador histórica de la pruebaquiere ampliar su marca.

Colombia lamenta aúnla baja de su estrella Yoreli Rincónpero contará con una nutrida representación de su generación de Superpoderosas lideradas por la capitana Natalia Gaitán, acompañada de Lady Andrade y Nataly Arias, entre otras.