Logo marcasport web

nueva directora de Coldeportes.

Clara Luz Roldán, será la nueva directora de Coldeportes.Clara-Luz-Roldan-Perfil-768x768

Roldán, quien se desempeña como gerente del Instituto del deporte, la educación física del Valle, Indervalle, y precandidata a la alcaldía de Cali, será el remplazo del antioqueño Andrés Botero, quien pasa a presidir la junta directiva de dicha entidad.

“Vamos a nombrar a una mujer que estuvo organizando el Mundial de Atletismo en Cali: Clara Luz Roldán, es una persona que tiene una gran experiencia en materia administrativa y en materia deportiva”, indicó el Presidente.

Por su parte, el Mandatario agradeció y elogió la tarea cumplida al frente de Coldeportes por Botero.

“Agradecerle de todo corazón en nombre de todos los deportistas y de todos los colombianos” su trabajo por el deporte nacional, dijo Santos.

Esto, al referirse a los triunfos y avances del deporte nacional durante los últimos cinco años, el Presidente señaló que se han logrado “más de mil 800 medallas, tuvimos un récord de medallas en el año 2015, fuimos, por primera vez en la historia, campeones de los Juegos Bolivarianos en el año 2013. Hemos construido más de 450 escenarios deportivos a lo largo y ancho del país”.

Roldán, nacida en Antioquia, pero asentada hace 35 años en el Valle, se convierte en la décimonovena directora y primera mujer en estar a la cabeza del ente estatal que rige el deporte a través del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre.