Logo marcasport web

COLOMBIA EN PARTIDO FIFA VENCIÓ 4-2 A ESTADOS UNIDOS

El equipo colombiano siguió su etapa de pruebas con partido amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA, con goles de James, Bacca, Falcao y Borja, la Selección Colombia se levantó de un 2-1 en contra y venció 4-2 a Estados Unidos, en el estadio Raymond James Stadium de Tampa, bajo la conducción técnica de Arturo Reyes, quien hizo respetar el record de 12 triunfos para el equipo, y dejó buenas expectativas en el tercer compromiso. En total Colombia vs. Estados Unidos se han enfrentado en 19 oportunidades, Colombia suma 12 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Ha marcado 24 goles y recibió 12. La Selección arriba a este choque tras una victoria 2-1 ante Venezuela y 0-0 con Argentina, juegos disputados en septiembre.

"No es imposible, siempre los entrenadores queremos jugadores que se entiendan dentro del campo, que tengan la posibilidad de elaborar juego como ellos, de todas maneras los equipos hay que equilibrarlos y ser responsables a la hora de tomar decisiones", dijo el entrenador Reyes en rueda de prensa. Convocatoria que tuvo como gran novedad el regreso de James Rodríguez tras el Mundial de Rusia 2018. El volante del Bayern está junto a Juan Cuadrado, David Ospina y Falcao García, los referentes de la 'Tricolor'.

El equipo estadounidense presento un grupo joven que tiene un promedio de edad de 24 años, que apela a la velocidad como gran virtud para atacar por las bandas. En la plantilla del técnico David Sarachan, las grandes novedades son las bajas, entre ellas la de la estrella Cristian Pulisic, del Borussia Dortmund; Weston McKennie y Tyler Adams. Aunque Sarachan es el técnico interino de Estados Unidos, ha intentado implementar un plan de juego que se adapte a las características de los jugadores norteamericanos, para ello usa el esquema 4-1-4-1, poco se mueve y es férreo en su planteamiento, busca equilibrio en el medio y apoyo en los costados. Su prioridad es cuidarse y sorprender cuando tiene la posesión y los espacios. El equipo ha jugado tres partidos este año con equipos sudamericanos, de los cuales dos fueron victoria, ante Paraguay y Bolivia y perdió el restante ante Brasil. Tras ser una de las sorpresas por su ausencia en Rusia 2.018, el equipo norteamericano comienza un nuevo ciclo con la mente en Qatar 2.022 y Colombia resulto ser una gran prueba para lograr ese objetivo.

maxresdefault

Los goles fueron anotados así: Colombia tuvo el control del balón a lo largo del primer tiempo y presionó a Estados Unidos con permanentes ataques sobre el arco de Zack Steffen, pero no concretó las múltiples opciones de gol, principalmente a través de los delanteros, abriendo el marcador a los 35 minutos por intermedio de James Rodríguez, quien conectó un balón con una curva que se incrustó en el ángulo superior derecho de Steffen.

Kellyn Acosta marcó a los 59 iguala el marcador y tres minutos después Bobby Wobb marca y remonta el marcador con contragolpe, al recibir un pase profundo de Timothy Weah y empujar el balón al fondo del arco de David Ospina.

Colombia reaccionó y a los 55 minutos Carlos Baccaanotó el gol del empate al recibir un pase en el área del defensa Santiago Arias.

En un contragolpe, Juan Fernando Quintero, quien ingresó el segundo tiempo, filtró un pase preciso a Falcao García que con pierna derecha marcó en el minuto 73 el 3-2, y Miguel Borja (79') de media vuelta y con pierna derecha decretó el 4-2 definitivo.