Logo marcasport web

LOS 32 TÉCNICOS DEL MUNDIAL RUSIA 2018

STANISLAV-CHERCHESOV

 

Stanislav Cherchésov

 

 

 

 

 

LOS 32 TÉCNICOS DEL MUNDIAL RUSIA 2018

 

Por: MARTÍN BAYONA

 

 


Stanislav Cherchésov
Stanislav Cherchésov (2 de septiembre de 1963, Alagir, Osetia del Norte, Unión Soviética) es el encargado de hacer que Rusia haga un buen papel en el Mundial.Internacional con la Unión Soviética en 10 ocasiones (39 veces sumando otras selecciones nacionales), Cherchésov tiene el reto -o la presión- de llegar algo más lejos en 2018.
Un país entero está detrás suyo. Más de 145 millones de personas se ilusionan con hacer historia en la Copa del Mundo, torneo que Cherchésov conoce por haber defendido la camiseta de Rusia en el torneo de 1994, jugado en los Estados Unidos. Entonces, quedaron emparejados en el Grupo B junto a Brasil, a la postre campeón, Camerún y Suecia. En aquel certamen, los rusos se fueron en la primera ronda pero consiguieron la mayor goleada del campeonato al vencer a los africanos por 6-1, partido recordado por los cinco goles de Oleg Salenko.Fue arquero profesional duante 20 años .Comenzó a dirigir en el 2004 y fue nombrado seleccionador nacional en el 2006.
JUAN ANTONIO PIZZI
Juan Antonio Pizzi Torroija es un director técnico argentino nacionalizado español.​​Como profesional, jugó en la posición de atacante central en clubes de la primera división argentina, y española, como también en Portugal y México.Como delantero estuvo en el mundial de francia en 1998 con España . Entrenador desde el 2005 ha manejado clubes en cinco paises. Dirigio a la selección chilena, con la que ganó la copa América 2016 y qudó eliminiado de Rusia 2018. Arabia lo contrato para dirigir su selección: ARABIA SAUDITA del Grupo A.

HECTOR CÚPER
Héctor Raúl Cúper, es un entrenador y exfutbolista argentino. Actualmente es seleccionador de la Selección de Egipto. Lleva 25 años como técnico. Hadirigido clubes de argentina, España, Italia, Grecia, Turquia y Emiratos Arabes, ademas de las selecciones de Giorgia y Egipto. "Gané una final extraordinaria: ir al Mundial con Egipto. Hay 70 millones de personas contentas"

ÓSCAR WASHNGTON
TABAREZ
Oscar Washington Tabárez Silva (Montevideo, 3 de marzo de 1947) es un docente, ex-futbolista y el actual entrenador de fútbol de la selección uruguaya. Como futbolista jugó en cinco equipos uruguayos (tanto de Primera División como de Segunda) y en uno mexicano. Como entrenador, dirigió diez equipos diferentes en cinco países, además de dirigir en dos ocasiones la Selección Sub-20 uruguaya y dos veces, también, la selección mayor.Es el técnicomás experimentado que de todos los que etán en Rusia.
será su cuarta c opa mundo. Ha dirigido 15 partidos mundialistas. En 38 años como entrenador lleva ademas cinco copas Américas y cuatro eliminnatorias.


FERNANDO SANTOS
Fernando Manuel Costa Santos FUE Fútbolista profesional durante nueve años . Su carrera cómo técnico ha transcurrido entre portugal y grcia. Ha dirigido a ambas selecciones Su mayor logro fue el título de la Eurocopa 2016 , con la selección de Portugal.
Es un ingeniero electrónico, entrenador de fútbol y ex futbolista de Portugal. En la actualidad es seleccionador de la selección portuguesa.


JULEN LAPEGUI
Julen Lopetegui Agote es un exfutbolista y entrenador de fútbol español. Desde el 21 de julio de 2016, es el seleccionador nacional de fútbol de España.​ Fue arquero profecional durante casi 20 años. En 2003 se convirtó en entrenador y sus mayores lógros los obtuvo con las selecciones sub 19 y sub de España, con la que ganó las Eurocopas de esas categorás.

HERVÉ RENARD
Hervé Renard Aix-les-Bains, es un ex futbolista y entrenador de fútbol francés. Actualmente es el seleccionador de Marruecos. Es un verdadero trotamundo del fútbol. Jugó un solo partido como profesional, con el Cannes. Ha dirigido en china, Inglaterra, Francia, Argelia y las selecciones de Ghana, Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos, todo un récord. Ganó las copas Africanas de 2012 y 2015.

CARLOS QUEIROZ
Carlos Manuel Brito Leal Queiroz, GCIH, ​ es un entrenador portugués de fútbol. En marzo de 2015, tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Asia y manteniendo diferencias con la Federación abandona el banquillo persa,​ pero 3 días después es recontratado para dirigir la selección hasta el año 2018. Dirigirá su tercer copa mundo consecutiva. En 2010 estuvo con Portugal y en 2014 con Irán. Dirigio sin éxito al Real Madrid y fue asistente de Alex Ferguson en el Manchester United.

DIDIER DESCHAMPS
Didier Deschamps es un entrenador y exfutbolista francés. Desde el 8 de julio de 2012, es el seleccionador nacional de Francia.​ En su etapa como jugador, ocupaba la demarcación de mediocentro defensivo.
Ganó 15 titulos como jugador, el más importants de todos la copa mundo de Francia 1998. Dirigio Mónaco, juventus y Marsella ants de hacerse cargo del seleccionado galo, en 2012, Eurocopa 2016.


BERT VAN MARWIJK.
Lambertus "Bert" van Marwijk es un ex futbolista y actual entrenador de la Selección de Australia; nació el 19 de mayo de 1952, en Deventer. En el 2010 fue subcampeón del mundo, con su país Holanda. Logró clasificar a Rusia 2018 a la selección de Arabia Saudi, pero renunció por discrepancia con sus directivos. y asumió como entrenador de Australia.

RICARDO GARECA
Ricardo Alberto Gareca Nardi es un ex-futbolista y entrenador argentino que se desempeñó como delantero. Actualmente es el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol. Fue formado en Boca Juniors, y debutó con este equipo en 1978.
Un gol suyo le quitó a Perú la posibilidad de ir a Mexico 1986. Ahora fue el encargado de llevar al convinado inca sa la Copa mundo DESPUES DE 36 AÑOS.


ÁGE HAREIDE
Åge Hareide es un exfutbolista y actual entrenador noruego que jugaba como defensa y que actualmente entrena a la selección de fútbol de Dinamarca. Es uno de los personjes más importanes del fútbol escandinavo. Jugó cerca de 50 partidos como defensor de la selección noruega. Ha dirigido mas de 800 Juegos en su país, ademas de Suecia y Dinamarca.

JORGE SAMPAOLI
Jorge Luis Sampaoli Moya es un entrenador de fútbol argentino. Desde 2017 dirige a la Selección Argentina. Después de dirigir a clubes modestos de Argentina y Perú, triunfó con Universidad de Chile y la selección austral. Trabajaba con con el Sevilla EN 2017, Cuando fue nombrado como seleccionador argentino. Dirigió cuatro partidos de las eliminatorias.

HEIMIR HALLGRIMMSON
Heimir Hallgrímsson es un dentista y entrenador de fútbol islandés, actualmente dirige a la Selección de Islandia. Dentista y entrenador de fútbol, en ese orden. Durante muchos años manejó el equipo femenino y fue adquiriendo experiencia. Fue asistente técnico del sueco Lars Lagerback en la selección islandesa y asumio el cargo tras la Eurocopa 2016.


ZLATKO DALIC
El exdelantero madridista que marcó el gol decisivo para que Croacia quedara tercero en el Mundial de Francia de 1998. Comenzó como asistente técnico en la selección sub 20. Tras un paso por clubes de Arabia Saudi y Emiratos Árabes se hizo cargo del equipo nacional de mayores para el repechaje europeo ante Ucrania.El entrenador Zlatko Dalic, que llegó al banquillo de Croacia como solución temporal y logró la clasificación para el Mundial, dirigirá al equipo al menos hasta pasado Rusia 2018.

SALISU YUSUF
Salisu Yasuf.(Director técnico, desde 2016)
Entrenador: Selección de fútbol de Nigeria, Comparte el comando del equipo con el alemán Gernot Roher. Uno se encarga del trabajo técnico y táctico y el otro de las relaciones con los jugadores. Lugar de nacimiento: NigeriaZaria 01/01/1962 ,tiempo activo como entrenador: 0,24 Año, Formación preferida: 4-2-3-1.


“tite” BACCHI
Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, es un entrenador y exfutbolista brasileño. El entrenador que regresó a Brasil a la cima del fútbol. Desde junio de 2016, dirige la selección de fútbol de Brasil. En apenas dos años recuperó el prestigio del fútbol brasileño, perdido como consecuencia de de los fracasos en el mundial de 2014 y las copas Ámericas 2015 y 20 16. EL "Tite", extécnico del Corinthians asumió las riendas con el objetivo de recuperar la alegría del país que convirtió en arte el juego del balón y su influencia ha sido vital para regresar a Brasil a la cima del fútbol. Pensar que hace menos de un año este mismo equipo deambulaba en el sexto lugar de la tabla y corría el riesgo de romper su perfecto récord de ser la única selección en estar presente en todas las fases finales de los mundiales.
El gigante sudamericano aparecerá en abril en el primer lugar en la clasificación que la FIFA publica mensualmente, posición que ocupó por última vez en 2006.


VLADIMIR PETKOVIC
Vladimir Petković es un ex futbolista y entrenador de fútbol croata nacido en Bosnia-Herzegovina. Su último equipo fue el SS Lazio de la Serie A. Actualmente es seleccionador de Suiza. Tiene tres nacionalidades: la bosnia, la croata y la suiza.Jugó como profesional en la antiagua Yugoslavia y despues en Suiza, en donde inicio su carrretra como entrenador. Se hizó cargo de la selección helvetica despes del mundial de Brasil. En 36 partidos ganó 22 victorias.


ÓSCAR RAMIRES

Óscar Antonio Gerardo Ramírez Hernández, conocido deportivamente como Óscar Ramírez, es un exfutbolista y entrenador costarricense. Actualmente dirige a la Selección de Costa Rica.E s uno de los históricos del fútbol tico. Jugó en el mudial de Italia 1990. Consiguió 17 titulos como fútbolista y llevó 7 como entrenador. Ha dirigido 39 partidos desde 2015, con 19 triunfos, 10 empates y 10 derrotas.


MLADEN KRSTAJIC
Como defensa representó a Serbia y Montenegro en el mundial de Alemanaia 2016. En octubre de 2017 fue encargado del equipo nacional tras el despido de Slavoljub Muslin, de quien era asistente. El exdefensa, abandonó la carrera de futbolista en 2011, tras ser jugador del serbio Partizan de Belgrado y del alemán Schalke 04, entre otros equipos. Es el técnico más joven de los que están en Rusia.


JOACHIM LÖW
Es un ex futbolista y director técnico alemán. Es el entrenador actual de la Selección Alemana a la que condujo exitosamente a la victoria final en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y Copa FIFA ..Es probablemente el mejor entrenador de selecciones nacionales de la última década. Tercero en Sud Africa 2010 y campeón en Brasil en 2014. Ha sido gran protagonista en tres Eurocopas y ganó la CopaConfederaciones de 2017. Gran Favorito al titulo de en Rusia.


JUAN CARLOS OSORIO

Debutó como profesional en el Deportivo Pereira de primera división, jugó en la rama profesional por espacio de cinco años. Una lesión conllevó a su retiro y se radicó en los Estados Unidos donde se tituló en Ciencias del Ejercicio Físico y del Rendimiento Humano en 1990. En 1997 partió a Inglaterra para especializarse en Ciencias Superiores del Fútbol en la Universidad de Liverpool. En el año 2015 salió de Nacional para ser contratado por el equipo brasileño por 2 temporadas.​ Tuvo una corta estadía en el club brasileño, donde dirigió 28 partidos. Se fue del club en octubre de 2015 para tomar las riendas de la selección nacional de México. ​En su primera experiencia como seleccionador nacional ha salido adelante. Ha ganado 27 de los 41 partidos que ha dirigido, con apenas seis derrotas, Tiene muchos contradictores en México, pro las estadísticas lo respaldan.


JANNE ANDERSSON

Jan Olof Andersson es un exfutbolista y actual entrenador de fútbol sueco que actualmente entrena a la selección de fútbol de Suecia. Contra todos los pronósticos su equipo, a punta de orden y gran despliegue fisico, elimino a Italia enel repechaje europeo, Él y su equipo son inexpertos en el Mundiales, pero esperan dar sorpresa.

SHIN TAE-YONG
Fue volante y jugó en las selecciones coreanas de todas las categorias. Como entrenador manejó sub-20 y la sub - 23..
A pesar de que es un asiduo en los Mundiales, Corea del Sur sufrió de más para clasificar a Rusia 2018, a tal grado que tuvo que despedir a Ulrich Stielike como entrenador a tan sólo dos fechas del final y en su lugar tuvo que llegar de emergencia Shin Tae-Young, quien era asistente del DT alemán.


ROBERTO MARTINEZ
Entrenador británico nacido en España. Tiene una licenciatura de fisioterapia y otra de dirección de empresas. Como jugador y técnico ha desrrollado gran parte de su carrera en el Reino Unido. Su elección como seleccionador belga puede haber extrañado a muchos, pero es uno de los entrenadores que mejor se mueve tras las bambalinas. Amigo de Sir Alex Ferguson o Guardiola. Tuvo una elimininatoria implacable con Bélgica. Su misión es lograr resultados en una gran competición con un equipo que siempre es candidato llegará lejos...

HERNAN DARIO GÓMEZ
Hernán Darío Gómez Jaramillo, apodado El Bolillo o El Bembé, es un exfutbolista y director técnico colombiano de amplia trayectoria, actualmente a cargo de la Selección panameña de fútbol. El Colombiano es el técnico con más experiencia en Mundiales. Estuvo en dos como asistente técnico y éste será su tercero como entrenador principal. “ vamos a aprender y disfrutar asegura”.

NABIL MAALUL
Si Túnez se ha hecho de un nombre en Africa es gracias a Maaloul, quien comenzó su carrera en los banquillos de la mano de su 'maestro' Roger Lemerre, aquel que fue campeón del mundo con Francia en 1998 como auxiliar y posteriormente quedó al frente de Les Bleus para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. Completó 74 partidos como jugador de la selección tunecina. Es técnico desde 1997 pero apenas hace poco tiempo asumió el cargo de la selección. en la ya habia sido asistente. Ganó tres partidos y empató dos en la fase definitiva de la iliminatoria.

GARETH SOUTHGATE
Gareth Southgate, es un ex-futbolista inglés, se desempeñaba como defensa, se retiró en el 2006 jugando para el Middlesbrough FC donde era capitán.Fue defensor de Cristal Palace, Aston Villa y Middlesbrogh. Estuvo en dos mundiales con su selección. Dirigió tres años ala sub- 23 antes de hacerse cargo del equipo mayor, el que clasificó a Rusia sin contratiempos.

ADAM NAWALKA
Adam Nawałka es un exfutbolista polaco y actual entrenador de la selección de fútbol de Polonia desde 2013..Jugó la mayor parte de su carrera en el Wisła Kraków, donde ganó dos campeonatos nacionales juveniles (1975 y 1976) y la liga polaca en 1978, Las lesiones lo obligaron a retirarse como futbolista profesional con apenas 26 años, además de un título de Ekstraklasa como entrenador en 2001 Dirigio varios clubes en su país y desde el 2013 está al frente de la selección, a la clasificó a un Mundial despues de los fracasos de 2010 y 2014.

ALIOU CISSÉ
Aliou Cissé, es un ex-futbolista senegalés, se desempeñó como centrocampista y su último equipo fue el Nîmes Olympique de la Ligue 2 francesa. Actualmente se desempeña como Director Técnico de la selección de Senegal. Jugó fútbol profesional durante 15 años, en Francia e Inglaterra. Fue el capitan de su selección en el mundial de 2002 y es el entrenador principal desde marzo de 2015. Ha dirigido 25 partidos .

AKIRA NISHINO
La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) destituyó al l seleccionador nacional, Vahid Halilhodzic, a poco más de dos meses de disputar ante Colombia su primer partido en el Mundial de Rusia. En su remplazo se encargó al entrenador de varios equipos de la liga nipona, Akira Nishino, Nishino, exjugador internacional nipón y de 63 años, ha dirigido a las selecciones sub-20 y sub-23 de Japón, así como a los equipos de la J-League Kashiwa Reysol, Gamba Osaka, Vissel Kobe y Nagoya Grampus, con los cuales ha obtenido varios títulos nacionales y el Campeonato de Clubes de Asia.