Logo marcasport web

Las "gambetas" del "chicho" con un extraditable

RATAN-DE-DOS-PATAS

Las ‘gambetas’ del ‘Chicho’ Serna con un extraditable
Por :Martìn Bayona

Autoridades argentinas hallaron pruebas de que el exfutbolista colombiano Mauricio Serna al parecer intercambió propiedades con el presunto narco José Piedrahita.[...]
El futbolista colombiano habría intercambiado propiedades con el narcotraficante José Bayron Piedrahíta Ceballos durante sus años en Buenos Aires.[...]
Las autoridades argentinas encontraron evidencias de que los movimientos entre el ‘Chicho’ y Ceballos se realizaron cuando este ya estaba siendo inves[...]
El ídolo de Boca quedó comprometido en la causa de la banda del mencionado local gastronómico, una organización que a través de proyectos inmobiliarios en nuestro país blanqueaba activos provenientes del narcotráfico. En la misma situación quedaron la viuda y el hijo del mítico narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.[...]
El nombre del exvolante de la Selección Colombia y el Boca Juniors salió a relucir en la investigación contra José Piedrahita Ceballos, recientemente capturado. [...]
Mauricio Serna podría ser citado por la Justicia. Su nombre figura en una de las fojas de la investigación en torno al lavado de dinero en el Cafe de los Angelitos. Los detalles.[...]
Tal parece que el hijo y la viuda de Pablo Escobar se quedaron con algunos de los contactos del capo colombiano en el país.[...]
Autoridades de Colombia y Argentina indagan sus negocios con el señalado capo José Piedrahita. | Investigación |
Autoridades de Colombia y Argentina indagan sus negocios con el señalado capo José Piedrahita.
Una lujosa mansión en el gran Buenos Aires avaluada en un millón de dólares, un apartamento en un exclusivo barrio porteño, tres terrenos, una camioneta y dinero en efectivo. Estos bienes tienen al exvolante de la selección Colombia Mauricio ‘Chicho’ Serna bajo la lupa de las autoridades federales argentinas desde hace dos semanas.
La justicia de ese país busca verificar si el futbolista canjeó estas propiedades por otras en Colombia con el señalado narcotraficante José Bayron Piedrahíta, alias Simón, capturado con fines de extradición el 29 de septiembre por, al parecer, haber sobornado a un agente estadounidense para que borrara sus antecedentes como narco.

Así lo declaró Mateo Corvo Dolcet, empresario inmobiliario argentino y socio de Piedrahita, quien colabora con la justicia como informó el diario 'Clarín' de Buenos Aires.

Ahora se chequean las declaraciones de Corvo en torno a los multimillonarios negocios de Piedrahíta con el ídolo de Boca Juniors y Atlético Nacional, que también goza de nacionalidad argentina.

Según le dijo Corvo a la justicia argentina, la transacción entre el ‘Chicho’ y Piedrahita se hizo con toda la documentación legal; además, aclaró que por la exitosa carrera del futbolista era “razonable presumir que contó con ingresos lícitos para adquirir las propiedades”.

Precisamente en la casa de Corvo, la policía federal halló una carta que salpica a la viuda y al hijo de Pablo Escobar con una gigantesca operación de lavado de activos, también derivada de la fortuna de Piedrahita. Según el documento, los Escobar habrían recibido cerca de 1.200 millones de pesos por presentar a Corvo con Piedrahíta.
Las autoridades argentinas ya le pidieron a Colombia verificar la fortuna del futbolista paisa, sus transacciones inmobiliarias y las actividades de sus empresas, para establecer la veracidad de las declaraciones de Corvo.

Este admitió ser el testaferro de las acciones de Piedrahíta en varias empresas en las que el colombiano invirtió entre 10 y 15 millones de dólares. En estas sociedades borraron, de común acuerdo, el nombre de Piedrahíta de los registros oficiales, quedando como socio oculto.
Estalló un nuevo escándalo. Seis menores entre los 16 y 18 años aseguran ser víctimas de estafas por parte del exjugador Mauricio Serna y uno de sus socios.
Según señalan, a los jóvenes les prometían llevarlos a Argentina para someterlos a pruebas en diferentes equipos profesionales como Boca Juniors, River Plate, Independiente y San Lorenzo, pero a todos les tocó devolverse a Colombia con las manos vacías, señala Noticias Caracol. (Ver vídeo)
“Básicamente lo que él nos prometió fue que nosotros íbamos a entrenar y que él nos iba a mostrar a los clubes y eso nunca pasó, el ‘Chicho’ serna nunca se apareció por Argentina”, dijo a al medio uno de los jóvenes fútbolistas afectados.
Mauricio ‘Chicho' Serna respondió al programa Séptimo Día de Caracol sobre los señalamientos en su contra. El problema: los menores casi nunca son contratados por clubes extranjeros.