Logo marcasport web

Llegò el momento del toque toque !

 

¡Llego el momentocolombianitas del toque toque!

 

José Néstor Pékerman concedió este lunes la última rueda de prensa previa al compromiso de la Selección Colombia contra Perú, que se disputará este martes en Lima, en la última fecha de las Eliminatorias Suramericanas a Rusia-2018.

El DT de Colombia aseguró que sus jugadores “saben la importancia del partido. Estamos vivos, con mucha fuerza, con los jugadores enteros y con ganas de hacer un buen juego en Lima. Estamos con buen ánimo y mucha fortaleza. El equipo se recuperó, aceptamos que se cometieron errores, pero sabemos y destacamos las cosas que se hicieron bien. En la vida no nos podemos quedar con lo último y sabemos que contra Paraguay tuvimos buenos pasajes”.

“Respetamos a Perú, porque siempre ha sido un buen rival y porque ha enlazado resultados positivos que lo tienen con chances de ir al Mundial. No sé qué va a pasar, porque los dos equipos irán con la misma intensión. Será una pulseada en la que debemos tener la pelota y el equilibrio”, aseguró el estratega argentino.

Pékerman dijo que su arquero David Ospina ya superó su regular presentación contra Paraguay, el pasado jueves, aunque confesó que “fue un golpe fue muy duro para David, no está acostumbrado a estas cosas. La historia de los arqueros es así. Pero a medida que fueron pasando las cosas él fue mejorando su ánimo. Se ha hablado mucho y va a estar muy fuerte en el partido”.

“Sabemos que hay situaciones complicadas. Esta puede ser una de las Eliminatorias más recordadas. Han sucedido cosas anormales, como fue nuestro partido anterior. Soy prudente y sobretodo en un partido como este, que es clave. No va a importar el momento en que llegue cada selección. Han pasado muchas cosas en estas Eliminatorias, incluso hasta han dado puntos, algo que no se veía antes”, sentenció ‘don José’.

Pékerman se refirió a la campaña de visitante en estas clasificatorias. “Tuvimos partidos de visitantes en los que Colombia jugó muy bien y consiguió buenos resultados. Incluso contra Brasil tuvimos momentos buenos a pesar de perder”. Además, recordó que contra Perú “siempre fueron partidos ajustados, parejos y equilibrados. Ambos equipos tienen jugadores técnicamente bien dotados. Confío en que podamos repetir partidos en los que estuvimos en plenitud. En las dos áreas se puede marcar la diferencia”.

“Nunca hay dos partidos iguales. Contra Perú, en la Eliminatoria pasada, ese primer triunfo fue importante para creer y cambiar la mentalidad, marcando un camino para la Selección y consiguiendo la clasificación”, rememoró Pékerman acerca de su primer partido oficial como técnico de la Selección, jugando Eliminatorias en Lima.

Finalmente, a José Néstor le preguntaron sobre la suerte de Argentina en las clasificatorias, a lo que el DT respondió: “Hoy soy colombiano y tengo la cabeza en el partido contra Perú. No pienso en la suerte de Argentina”.