Logo marcasport web

ALEMANIA CAMPEÓN COPA CONFEDERACIONES DE RUSIA

ALEMANIA CAMPEÓN  COPA CONFEDERACIONES DE RUSIA

 

595957dbe9180f852d8b4567

 

 

Los alemanes llegaron a esta final después de golear por 4 goles a 1 a la selección de México, mientras que los chilenos vencieron a la selección de Portugal en un dramático encuentro que se definió en la tanda de penales.

El encuento fue emocionante de principio a fin. Ambos conjuntos mostraron un gran juego, pero los teutones fueron más efectivos y se impusieron por 1 a 0, llevándose el trofeo de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El capitán alemán, Julian Draxler, se llevó el Balón de Oro de la copa. 

 San Petersburgo fue testigo este domingo del último encuentro del torneo de campeones. En esta ocasión, la responsabilidad de representar a Europa y Sudamérica en el clásico duelo futbolístico recayó en Alemania y en Chile, que se vieron las caras en la ciudad de los zares en el último partido de la competición.

"Les agradecemos la excelente organización, la gran variedad de asistentes en todo lugar y momento y la sensación constante de seguridad. Queremos darle las gracias al comité organizador en Rusia, a todos los empleados de los estadios, hoteles y aeropuertos, a todos los voluntarios y, por supuesto, a ustedes, los hinchas rusos del fútbol", ha escrito el capitán de la selección alemana, Julian Draxler, en una carta abierta a los organizadores de la Copa Confederaciones 2017 que se celebra en Rusia, informa la agencia TASS.

"Se piensa que la Copa Confederaciones es una prueba de control de la Copa Mundial. Tras pasar tres semanas [en Rusia] podemos decir lo siguiente: Rusia ha pasado esta prueba con excelencia", sostiene el futbolista. "Precisamente aquí, en Rusia, nuestro equipo joven se ha unido de verdad, con entrega y disciplina", subraya.

Asimismo, Draxler ha elogiado la arquitectura de los estadios rusos donde ha jugado con su selección, y se ha muestra igualmente satisfecho con los encuentros que su equipo ha mantenido con los hinchas rusos. Además, destaca que su selección "ha intentado contribuir a las relaciones ruso-alemanas" fuera del terreno de juego.

Este jueves la selección nacional alemana ganó a México por 4 goles a a 1 y disputará este domingo la final de la Copa Confederaciones con el equipo de Chile.

El capitán de la selección alemana de fútbol, Julian Draxler, ha enviado una carta abierta a los organizadores rusos del torneo internacional de fútbol.