Logo marcasport web

Colombia le ganó 1-0 a Paraguay

 

edwin cardona copia

Colombia le ganó 1-0 a Paraguay con gol de Edwin Cardona al último minuto

Por: Martín Bayona

La Selección Colombia le ganó 1-0 a Paraguay con un gol agónico de Edwin Cardona al minuto 90 del partido tras pase de Bacca y se monta en la tabla de clasificación con 16 puntos, a tres del líder Uruguay que es el próximo rival de nuestro equipo. Edwin Cardona profesional a los 16 años, ser convocado a las selecciones juveniles de Eduardo Lara, ser campeón con Atlético Nacional. Y ser tenido en cuenta por José Néstor Pékerman. La vida lo ha seguido recompensando y con goles que valen oro.

Colombia es cuarta con 13 puntos. Una linea delgada separa a las dos selecciones. En Asunción se verá el duelo de goleadores entre Darío Lezcano y Carlos Bacca. 

La figura del partido fue el volante Juan Guillermo Cuadrado que además fue protagonista al minuto 30 del primer tiempo en una falta de penal que no fue pitaba por el central del encuentro. Cuadrado fue el jugador diferente de Colombia y en parte el reemplazo de James Rodríguez quien no pudo estar por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

Colombia se impuso por 1-0 a Paraguay con un gol en tiempo de reposición, este jueves en Asunción por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, y abandonó la quinta posición para escalar en la tabla con 16 unidades.

Edwin Cardona, mediocampista del Monterrey mexicano, anotó a los 90+1 el único gol que se registró en el estadio Defensores del Chaco, al que acudieron unos 32.000 espectadores.

Con este resultado, Colombia llegó a 16 puntos, contra 19 de Uruguay, líder solitario de la eliminatoria y al que enfrentará el martes en Barranquillla por la décima jornada. Paraguay, a su vez, viajará a Córdoba para medirse con Argentina.

Nóminas iniciales de cada equipo:

Colombia:David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Paraguay:Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Crstian Riveros, Óscar Romero; Jorge Benítez, Darío Lezcano.