Logo marcasport web

La FIFA quiere cambiar el fútbol olímpico

Según el diario Estado de São Paulo, la FIFA cree que "llegó la hora de hablar" sobre la modalidad en los Juegos Olímpicos: "algo hay que hacer", afirma Gianni Infantino.

 

La FIFA quiere cambiar el fútbol en los Juegos Olímpicos. El diario brasileñoEstado de São Paulo confirmó con dirigentes del Comité Olímpico Internacional quela organización regidora del fútbol cree que "llegó la hora" de hablar de la modalidad tras una competición con futbolistas desconocidos y muchas quejas de los clubes en Río 2016.

"Nadie está contento", afirmó Gianni Infantino en entrevista a agencias de noticias, confirmando la insatisfacción de la FIFA con la situación actual del fútbol en los Juegos. "No es una competición de categorías inferiores pero tampoco es de lo más alto nivel, necesitamos mirarlo con calma porque, ahora mismo, no tengo una solución", afirmó el presidente de la FIFA.

Según el calendario de la organización, los clubes no están obligados a liberar sus futbolistas para los JJOO que permiten tres jugadores con más de 23 años por país. Neymar logró la carta blanca del Barcelona tras muchos meses de negociación entre la CBF, club y el mismo delantero, que renunció jugar la Copa América Centenario para ganar la medalla de oro en su país.

Aunque Infantino no esconda su insatisfacción y deseo de cambiar, el corresponsal del Estadão en Suiza, Jamil Chade, habló con Francesco Ricci Bitti, uno de los principales miembros del COI, que afirmó que las competiciones en Río 2016 fueron "muy satisfactorias desde el punto de vista del Comité Internacional", aunque asumió que "si la FIFA quiere hablar del tema, veremos como proceder".

Según el dirigente, la conquista del oro por la selección brasileña fue considerada, internamente por el COI, uno de los momentos más importantes de los JJOO 2016.PRESIDENTE FIFA