Logo marcasport web

El Nacional quiere ser campeón de todo el planeta.

El Nacional quiere ser  campeón de todo el planeta.

campeon de copas

 

 

Por : Martín Bayona

La Copa Libertadores de América es el torneo de clubes más importante de Sudamérica, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol), desde 1960. Patrocinada antes por la automotriz japonesa Toyota, luego por el Banco Santander, hoy se la denomina también, por motivos comerciales, Copa Bridgestone Libertadores.
Independiente es el club que más veces la conquistó: 7; seguido por Boca Juniors (6), Peñarol (5) y Estudiantes de La Plata (4).

Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores y automáticamente consiguió su cupo al Mundial de Clubes, torneo que se realizará entre el 8 y el 14 de diciembre en Japón.

Atlético Nacional de Colombia se coronó en la edición 2016 de la Copa Libertadores, al derrotar por la mínima diferencia (2-1 global) al Independiente del Valle de Ecuador en la cancha del Atanasio Girardot

En un partido cerrado, Miguel Borja aprovechó un rebote en el poste para meter un potente disparo que terminó adentro de la cabaña del cuadro ecuatoriano a los 8 minutos de partido.

Es la segunda vez que Atlético Nacional conquista el título del torneo continental, la primera vez ocuriió en 1989 cuando los verdolagas vencieron al Olimpia 5-4 en penaltis después de empatar a 2 en el global.

Aunque la Fifa no ha hecho el sorteo de las llaves, ya se sabe que los verdolagas jugarán el 14 de diciembre a las 5:30 a.m., con rival por definir, en Osaka.

Ese partido será de la semifinal y en caso de avanzar jugará la final el 18 de diciembre a la misma hora contra el ganador de Real Madrid de España y un rival por definir. Ese encuentro tendrá como sede a Yokohama.

 En caso de una derrota, ese mismo día, a las 2 a.m., jugará el partido del tercer lugar.

Los otros equipos que ya están clasificados son América de México y  Auckland City de Nueva Zelanda. Falta definir los cupos del campeón de África, de Asia y de la Liga de Japón.

Rueda cuenta con todo su equipo, incluidos sus dos nuevos atacantes:el sorprendente Miguel Borja, autor de los cuatro goles ante Sao Paulo (2-0 y 2-1), y el argentino Ezequiel Rescaldani .

El técnico del conjunto paisa, Reinaldo Rueda, ya sabe lo que es disputar una Copa Mundo, pues en el 2010 estuvo con Honduras y en el 2014 con Ecuador. Por eso espera ir por primera vez el certamen que reúne a los equipos campeones de todo el planeta.