Logo marcasport web

NACIONAL BICAMPEÓN !

Por: Martín Bayona

 

Es el equipo más ganador del fútbol  colombiano con 25 títulos oficiales entre campeonatos nacionales e internacionales y por ello se le denomina popularmente como elRey de Copas

ElClub Atlético Nacional mejor conocido comoAtlético Nacional,Nacional de Medellín, o simplementeNacional, es un club de fútbol de la ciudad de Medellín,Colombia. Actualmente es el mejor equipo de america y campeón Dos Veces de la copa libertadores. Fue fundado el7 de marzo de1947 bajo el nombre deClub Atlético Municipal de Medellín, aunque por escritura pública esta sociedad fue constituida el 30 de abril de1947en la notaría primera de Medellín. En 1950 el nombre fue cambiado aClub Atlético Nacional por el ex presidente de la Liga Antioqueña de fútbol, Luis Alberto Villegas Lopera.descarga 1 copa

El equipo antioqueño disputará en diciembre en Tokio, Japón, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Cerca de 7 millones 300 mil dólares se embolsillará Atlético Nacional, el equipo de fútbol colombiano que ganó en Medellín su segunda Copa Libertadores al vencer al conjunto ecuatoriano Independiente del Valle, la noche del 27 de julio. La caja registradora comenzó a sumar para el equipo verde de Antioquia al ganar 450 mil dólares por cada partido en el que disputó con anfitrión en la fase de grupos. Para Nacional sería un equivalente a 2 millones 700 mil dólares. Luego, en la etapa de octavos de final entregaron 750 mil dólares. Para la fase de cuartos de final fueron cerca de 950 mil dólares. Mientras que en la instancia semifinal de la Copa Libertadores, Nacional y los otros equipos se llevaron un millón 250 mil dólares.

Nacional en los últimos campeonatos de la liga colombiana ha demostrado con suficiencia que es el mejor equipo del país, con esta Copa Libertadora demuestra su grandeza en el continente.

El equipo antioqueño venció 1-0 a Independiente del Valle, de Ecuador, en un partido que dominó de principio a fin. Ya la había ganado en 1989 en El Campín, de Bogotá. Ahora la dicha fue completa porque festejó en su emblemático Atanasio Girardot.

Para el Atlético Nacional es su segunda Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente.El tercero para nuestro país (Nacional lo obtuvo en 1989 y Once Caldas en 2004.

Alineaciones:

Atlético Nacional:Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexader Mejía, Alejadro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno y Miguel Borja.

Director técnico:Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle:Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea; Jéfferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; José Angulo.

Director técnico:Pablo Repetto.

Árbitro:Néstor Pitana