Logo marcasport web

DIM CAMPEÓN DE LA LIGA ÁGUILA

ALVA MEDELLINCuando Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga II-2014, Luis Carlos Arias fue verdugo del Deportivo Independiente Medellín: el volante anotó en el 1-1 en el estadio El Campín, que selló el triunfo de los 'cardenales' por 3-2, en el global.

Este 19 de junio, el nacido en La Unión (Antioquia) volvió a gritar campeón, pero vistiendo nuevamente los colores azul y rojo del ‘poderoso’, como lo hizo en 2009. Esta vez el rival fue Junior, al que superaron 3-1 en los 180 minutos.

 "Tenía que venir uno y ver la angustia de la gente por las finales perdidas, pero para cambiar eso nos trajeron a varios futbolistas", afirmó Arias, quien agregó que la sexta estrella llegó gracias al amor que todos pusieron en la cancha.

Aunque siente un gran cariño por el cuadro capitalino, su casa es el DIM. Por eso siempre se sintió identificado cuando la tribuna cantó: "Jueguen como hinchas por estos colores, representan al pueblo paisa y sus tradiciones".

Y es que él, al igual que otros compañeros como Mauricio Molina, David González y Andrés Mosquera, por mencionar solo algunos, son fieles seguidores del 'poderoso' y eso hizo más especial el título.

"Yo lo dije: tenemos muchos hinchas dentro del campo y eso es importante, porque no solo hay amor al fútbol, sino también a esta gran institución", complementó el habilidoso mediocampista.

Una fractura y un esguince grado uno de tobillo no fueron impedimento para que Arias estuviera en el duelo definitivo. A toda costa quiso actuar y Leonel Álvarez premió su gran campaña dándole la titularidad.

"Llegué con un desgarro, luego me lesioné la rodilla, tengo el tabique partido en dos… Fueron situaciones muy difíciles, pero es justo lo que estamos viviendo", finalizó Luis Carlos, de 31 años.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag