Logo marcasport web

COLOMBIA 2 PARAGUAY 1

           Colombia está en cuartos de Copa América Centenario

Colombia 2-1 Paraguay

seleccion-colombia

 

 

 

 

Colombia 2-1 Paraguay | Termina el partido en Rose Bowl. Colombia clasifica a los cuartos de final de la Copa América. Paraguay tendrá que vencer a Estados Unidos para luchar por la clasificación a la siguiente ronda. 

Colombia mostró buen fútbol en el primer tiempo. Carlos Bacca y James fueron los autores de los goles. El equipo de Pékerman consigue los seis primeros puntos y se convierte en el primer clasificado de los cuartos de final. El próximo partido de Colombia será el Sábado a las 8:00 p.m. frente a Costa Rica. 

Paraguay realizó lo suyo en el segundo tiempo. Descontó por medio de Ayala y complicó al equipo colombiano. El equipo de Ramón Díaz buscará la clasificación ante el local. Paraguay enfrentará a Estados Unidos el próximo sábado a las 6:00 p.m.

El equipo paraguayo logró un excelente segundo tiempo y Colombia se vio en apuros.

Segunda Parte

90' + 4 Ospina ataja de nuevo.  

90' + 3 Partido intenso. Colombia y Paraguay lo han dado todo. 

90' Cambio en Colombia.Entra Mina y sale Zapata,uno de los mejores de la cancha. 

88' Jugadota de Colombia. Carlos Baccano logra definir bien. 

87' Paraguay cerca del empate. 

85' Cambio en Colombia. Entra Marlos Moreno y sale Cuadrado 

83' Remate de Cardona, que la controla muy bien Justo Villar. 

81'Remate en el palode Cardona. 

80' Fuerte falta sobre Celis de Romero.El paraguayo recibe doble amarilla y es expulsado. 

79' Fuerte falta de Romero sobre Cuadrado.El paraguayo recibe amarilla.

78' Remate de Carlos Bacca,que ataja muy bienVillar. 

77' Ospina le da tranquilidad a Colombia. El equipo de Pékerman perdió el balón y las ideas. 

74' Paraguay busca el empate.Error en la defensa colombiana.

70' GOOOOLAZO de Paraguay de 70 metros.Ayala anota luego de un rebote de Celis. 

69' Gol anulado de Carlos Bacca,por fuera de lugar de Celis. 

66' Cambio en Paraguay. Sale Lezcano y entra Sanabria. 

62' Amarilla para Lezcano. 

61' Atajadota de David Ospina, luego de un cabezazo de laSelección de Paraguay. 

57' Cambio en Colombia.Entra Celis y se retira Sebastián Pérez. 

55' Cabezazo en tiro de esquina de Gustavo Gómez. 

54' Paraguay domina y quiere el descuento en los primes minutos

51' Remate de Ayala, que se va lejos del arco de David Ospina. 

50' Paraguay adelanta lineas y Colombia empieza a sufrir. 

49' Llegada de Paraguay en fuera de lugar.El juez de línea en principio dio penal. 

48'  Paraguay se acerca al arco de David Ospina, para descontar. 

Inicia el segundo tiempo en el Rose Bowl. Colombia 2-0 Paraguay. 

Cambios en Paraguay.Ingresan Ayala y Benítez y salen Piris y Benítez.

Descanso

Partidazo en el Rose Bowl. Colombia ha dominado, pero Paraguaytambién se ha acercado con peligro al arco de David Ospina. En el segundo tiempo nos esperan más emociones. 

Primera parte

45'+4 ¡Palazo de Paraguay! Lezcano de tiro libre. 

45'+3 Amarilla para Murillo,luego de un contragolpe de Paraguay. 

45' Colombiavuelve a la carga. 

43' Salva David Ospina a Colombia. Paraguay se acerca en un tiro libre. 

39' El partido se enfría y Colombiaya no es tan punzante como los primer minutos 

34' Pase de Cardona, para Carlos Baccaque no puede concretar el delantero. 

33' Gol invalidado de Paraguay,por un fuera de lugar. 

29' GOOOOOOOOOOLAZO de James Rodríguez. Jugadota de Carlos Bacca,que se combina con Cardona y este le da el pase a James que define al ángulo de Justo Villar. 

28' Paraguay busca el empate,pero la defensa colombiana está muy segura. 

25'Se reanuda el partido. 

23' Fuerte choque entre Murillo y Justo Villar, luego de una falta cobrada por James. 

21' Paraguay busca el empate.Remate de Romero que detiene muy bien Murillo. 

15' Jugadota colectiva.Farid le hace pase a James. El 10 remata de zurda, pero Villar ataja el remate. 

12' GOOOOOOOOOOOOOL de Carlos Bacca. Tiro de esquina, cobra James y el delantero del Milan le gana el salto a Gómez. 

8' Remate de James Rodríguezque se va por encima del arco de Justo Villar. Colombia sigue intentando. 

6' Colombia llega por primera vez al arco de Villar, sin profundidad. 

4' Colombia domina el balóny Paraguay espera. 

3' Romero se levanta y continúa el juego. 

2' Choque entre Daniel Torres y Romero.El jugador paraguayo queda tendido en el piso. 

Inicia el partido entre Colombia y Paraguay en el Rose Bowl. 

Salen los equipos al campoe inician los actos protocolarios. 

Previa del Colombia vs Paraguay

Ya termina el calentamiento de los equiposy se van a los camerinos para preparar el partido. 

Termina el partido en Chicago, Estados Unidos golea a Costa Rica 4-0 y Colombia y Paraguay quedan obligados a ganar. 

James jugará frente a Paraguay.José Pékerman repite el mismo equipo que derrotó a Estados Unidos.

Alineaciones de Colombia vs Paraguay

COLOMBIA:David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James y Carlos Bacca.

PARAGUAY: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Almirón, Robert Piris, Celso Ortiz, Oscar Romero; Darío Lezcano y Jorge Benítez.

El partido rápidamente fue tomando un libreto que favoreció los intereses de la ‘Tricolor’: poco pudo ofrecer resistencia Paraguay, que en primer tránsito del juego se replegó bien en defensa, y controló bien los embates de Colombia, que carecía de profundidad.

Pero rápidamente la fue encontrando, y en esa idea, las aperturas por las bancas, los desborde de Juan Guillermo Cuadrado y Farid Díaz, fueron abriendo espacios en la defensa del rival, y las ocasiones para el combinado patrio empezaban a llegar.

Hasta que a los 11 minutos de juego, en un segundo tiro de esquina consecutivo que levanta James Rodríguez desde zona derecha en ataque, Carlos Bacca llegó al segundo palo para cabecear el balón, que cayó llovido al área, ganando su marca, para abrir la cuenta. Vaya ironía: lo que se le criticó a Colombia en un principio, le ha dado grandes resultados.

A partir de allí se vio otro juego. En ese afán que tuvo Paraguay de salir a buscar el gol del empate fue dejando espacios en defensa que eran aprovechados por los hombres del combinado patrio, que jugaban en bloque, líneas cortas entre defensa y ataque, lo que le permitía tener mejor sucesión de toques, y mejores posibilidades de ir al ataque.

No obstante, el lunar en ese planteamiento del combinado patrio fue la pelota quieta: Paraguay daba sus avisos por esa vía, y las intervenciones de David Ospina fueron vitales para mantener el cero en el arco. Ajeno a ello, Colombia jamás renunció a atacar.

Y con el panorama a su favor por el trámite del compromiso, a los 29 minutos de juego, una pelota filtrada al vacío en contraataque para Carlos Bacca cae en el área, el ariete aguanta y habilita a Edwin Cardona, que resiste, y abre para el borde izquierdo a James Rodríguez, que se acomoda, y saca un remate cruzado al palo izquierdo de Justo Villar, para ampliar la cuenta.

Se daba justicia al trámite del juego, porque la ‘Tricolor’ siempre mostró fortaleza en la generación de juego ofensivo, ante un cuadro ‘guaraní’ que siempre volvió a avisar en el juego aéreo, al punto que en otro tiro libre de costado le fue anulado un gol a Paulo Da Silva tras un cobro de tiro libre.

La estrategia era clara: Colombia quería mantenerse lejos del arco, y por ello mantuvo la posesión del esférico lejos de sus predios, pero Paraguay cuando jugaba en largo hacía daño, al punto de tener un cobro de tiro libre en la última jugada del partido que  Darío Lezcano estrelló en el horizontal.

Pero el complementó cambió drásticamente: todo lo bueno que había hecho el combinado patrio pareció salir por la borda, y rápidamente le dio la iniciativa a Paraguay, que movió sus fichas en el entretiempo y complicó demasiado a la ‘Tricolor’.

Los de José Pékerman cedieron metros importantes en el terreno de juego, y el filtro en sector medio siempre falló, lo que le permitió tener más movilidad a los hombres de la ‘Albirroja’ en zona ofensiva, y además, adelantar su bloque a sector medio, para instalarse definitivamente en predios del rival.

Colombia era impávida en su reacción, y la figura del compromiso era David Ospina, que con dos intervenciones monumentales salvó al equipo de la caída de su arco, conforme los paraguayos, apenas con lo justo, complicaban a la defensa de la ‘Tricolor’, que ya presionaba muy alto, desguarneciéndose por completo.

Los errores eran evidentes, y sobre los 71 minutos, un mal retroceso del equipo termina con un balón en zona media para Víctor Ayala, que saca un zapatazo de unos 30 metros que deja sin opciones a David Ospina, y Paraguay encontraba un descuento justo.

Aquello supuso una leve reacción de Colombia, que no obstante aún seguía sometida al ritmo de Paraguay, que vería una mala noticia al ver, como en menos de tres minutos, Oscar Romero veía el semáforo y se iría expulsado del juego, dejando a los ‘Guaraníes’ con un hombre menos.

Desde allí el libreto cambió de nuevo: Colombia tuvo más opciones en el ataque, y la cuenta se pudo haber ampliado en su favor, pero Paraguay, incluso con uno menos, mostró gallardía, y pudo haber empatado el juego, aprovechando las imprecisiones de un equipo nervioso en defensa, pero que al contraatacar era muy fuerte.

La emotividad se mantuvo hasta el final, y conforme pasaban los minutos la emotividad en el compromiso crecía. Al final, el combinado patrio obtuvo una victoria que la catapulta directamente a los cuartos de final de la competencia.

Colombia ya suma seis unidades, y dejó agonizando a Paraguay, que quedó apenas con una unidad, dependiendo de una victoria ante Estados Unidos para obtener su tiquete a la siguiente instancia del torneo. La ‘Tricolor’, que muy seguramente será líder del Grupo A, cierra su participación el próximo sábado ante Costa Rica.carlos-bacca 1