Logo marcasport web

Colombia Ganó en el debut de la Copa América Centenario, y venció a Estados Unidos Por 2-0

Colombia Ganó  en el debut  de la Copa América Centenario, y venció a Estados Unidos Por 2-0

 

 

CkEHEyZWUAAaiB0

 

proxy

 

 

Por : MarBayo

Viernes, Junio 3, 2016 - 20:Así fue la inauguración de la Copa América Centenario 2016:

La inauguración de laCopa Américaen el Levi's Stadium de Santa Clara, California fue vista por casi mil millones de televidentes en 120 países. El torneo que cumple 100 años contó con la presencia de el grupo canadiense Magic! el cantante estadounidense Jason Derulo y el cantante colombiano J. Balvin. Con la ceremonia de inauguración de la Copa América 2016  se comenzó otra inolvidable  fiesta del fútbol de América conmemorando 100 años de regocijos e historia.Luego  las selecciones de Estados Unidos y Colombia salieron al campo de juego para disputar el primer partido de la Copa América 2016.

 En su debut en Copa América Centenario, Colombia con un auspicioso rendimiento, venció 2-0 al local Estados Unidos en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), logrando entrar en punta en el grupo A de la Competencia de la Copa América Centenario.

Ni bien empezó a jugarse el partido, los anfitriones recibieron un baldazo de agua fría. Tras un córner de Cardona, Zapata se desmarcó y anotó el primer gol del campeonato con un fulminante derechazo. Si bien los dirigidos por Klinsmann manejaban la posesión del balón, el empate no llegaba. Las jugadas más claras llegaron por parte de Dempsey, pues dos de sus remates rozaron el arco de Ospina.

Cuando parecía que el primer tiempo acababa con el 1-0 a favor de laselección de Colombia, el árbitro del partido, el mexicano Roberto García Orozco cobró penal a favor de los ‘Cafeteros’ una mano de Yedlin tras un centro de Zapata. El jugador del Real Madrid remató al lado izquierdo de Guzan – se lanzó al derecho – y la mandó a la esquina baja.

Con este resultado, el equipo dirigido por Pékerman se ubica en el primer lugar del Grupo A. Costa Rica y Paraguay completarán la primera fecha para el grupo en mención cuando se enfrenten este sábado 4 de junio en el Orlando Citrus Bowl.

Colombia vs Estados Unidos: Alineaciones confirmadas

Colombia: Ospina, Arias, Murillo, Zapata, Díaz, Torres, Pérez, Cuadrado, Cardona, James y Bacca.

Estados Unidos: Guzan; Yedlin, Bradley, Brooks, Wood, Dempsey, Zardes, Bedoya, Jones, Cameron y Johnson.