Logo marcasport web

James con El Real Madrid a la final de la Champions League 2016

SEMI-FINAL CHAMPIONS 2016

 James con El Real Madrid a la final de la Champions League 2016

 

 

james 2

caricatura de MARTÍN BAYONA

 

 

  • El Real Madrid consigue el pase a la final de la Champions League tras derrotar por la mínima al Manchester City . James luchará por la undécima ante el Atlético de Madrid en Milán. Gracias al solitario gol de Bale, el equipo de Zidane luchará por la undécima ante el Atlético de Madrid en Milán. Gracias al solitario gol de Bale, el equipo de Zidane luchará por la undécima ante el Atlético de Madrid en Milán ElReal Madridestá en semifinales por sexto año consecutivo, pero ha perdido cinco de las seis últimas. Pero si algo tiene a su favor el equipo que dirige Zidane es que en esta edición de laChampions Leagueha ganado sus cinco partidos como local.
  • Quien espera ya en la final de Milan de laChampions Leaguees el Atlético de Madrid.Los de Simeone se clasificaron en la jornada de  tras vencer en la eliminatoria al todopoderoso Bayern de Pep Guardiola.
  • Unos diez mil aficionados delReal Madridrecibieron a su equipo en la Plaza de los Sagrados Corazones ondeando banderas y al canto de 'Sí se puede'.
  • Real Madrid yAtlético de Madrid, que eliminó el martes a Bayern Munich, disputarán el 28 de mayo en el Estadio Giuseppe Meazza la final de la Champions League 2015-2016.
  • Esta será la segunda vez que Real Madrid y Atlético de Madrid se encuentren en una final de Champions. Existe un antecedente en el 2013-2014 donde los merengues vencieron en tiempo suplementario por 4-1 a los 'Colchoneros'.
    • Ficha técnica:
  • Real Madrid (1): Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James 68'); Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé (Lucas Vázquez 56').
  • Manchester City (0): Hart; Sagna, Kompany (Mangala 10'), Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho; Jesús Navas (Iheanacho 69'), Touré (Sterling 61'), De Bruyne; y Agüero
    •  En el Segundo cambio en el conjunto blanco: se marcha Isco y entra en su puesto James Rodríguez quien en dos veces estuvo a punto de lograr el gol.
    • El equipo de Zinedine Zidane ha sorteado muchos obstáculos y uno de ellos fue no caer ante el City en el Etihad, puesto que en ese duelono contó con su principal estrella: Cristiano Ronaldo.
  • El astro lusitano entrenó con el resto de sus compañeros normalmente y todo hace indicar que va alinear como titular ante los 'Citizens', peroel que aún no está confirmado es Karim Benzemaque todavía no realiza trabajos de balón.
  • La tensión de la undécima Champions puede costarle caro a los 'Merengues', pero ante eso será fundamental la motivación que les puede dar Zidane a estas alturas de la temporada.
    • Real Madrid ya está en la final de Milán. Los blancos hicieron lo que tenían que hacer para obtener la clasificación. Debían ganar ylo lograron con un gol de Baleen la primera mitad. A partir de ahí mantuvieron la portería imbatida, como ha ocurrido en el Bernabéu durante la presente edición de la competición. Ahora espera el Atlético, en una final que se jugará en San Siro el 28 de mayo.

      Con un público entregado y un equipo local que dominaba, presionaba muy arriba y recuperaba el esférico con rapidez, las jugadas de peligro no tardaron en llegar. De hecho, los blancos sólo necesitaron 20 minutos para adelantarse en el marcador. Carvajal dobló a Bale y le devolvió el esférico al galés. El disparo de éste dentro del área dio en Fernando y se coló en la portería de Hart.

      Gol anulado a Ramos
      No se conformaron los blancos, que buscaban el segundo tanto para tener mayor tranquilidad. Lo marcaron en el 36’, pero fue anulado por fuera de juego de Sergio Ramos. Hubo más ocasiones en la primera mitad. Una por equipo. Bale lo intentó desde lejos en el 41’ pero su disparo terminó en las manos de Hart. Más clara fue la que tuvo el Manchester City dos minutos más tarde. El remate de Fernandinho desde la frontal golpeó en el exterior del palo.

Mucho más movida comenzó la segunda mitad. No en vano, los madridistas pudieron marcar el segundo en el 51’. La oportunidad fue doble. Pase entre líneas de Carvajal en la primera y Jesé, escorado, disparó alto. En la segunda, centró Bale y Modric no pudo superar a Hart en el mano a mano. Los blancos estaban lanzados y se aproximaban al área rival con más asiduidad. Lucas Vázquez, que había sustituido a Jesé en el 55’, vio el desmarque de Cristiano Ronaldo y le puso el balón al espacio. El potente disparo del portugués, algo escorado, lo repelió el portero visitante.

Bale remató al palo
El Real Madrid estaba mereciendo el segundo y pudo conseguirlo en el 64‘. Kroos sacó el córner y Bale saltó más que nadie. Su remate de cabeza se estrelló en la cruceta y no superó la línea de gol en el bote. A partir de ahí el encuentro perdió ritmo y los blancos, conscientes de que este resultado les daba el pase, se mostraron muy sólidos atrás. Apenas sufrieron. Solo un lejano disparo de Agüero que se marchó a escasos centímetros del larguero en el 89’ inquietó al Bernabéu. El Real Madrid ya tiene su billete para la final de Milán. El objetivo, ganar la Undécima.