Logo marcasport web

“LA MANO NEGRA Y EL NACIONAL CONVIRTIERON A URACAN EN UN VIENTECILLO”

“LA MANO NEGRA Y EL NACIONAL CONVIRTIERON A URACAN EN UN VIENTECILLO”

tren del nacional

Malos comentarios de la prensa Argentina del Árbitro Venezolano  José Argote

Atlético Nacionalavanzó  a los cuartos de final de laCopa Libertadoresal vencer por 4-2 a Huracán, con doblete del venezolano Alejandro Guerra, en un partido que terminó con agresiones de parte de los visitantes contra el árbitro y algunos jugadores locales en Medellín.

El equipo argentino, que se quedó con diez jugadores en el minuto 52 tras la expulsión de Federico Mancinelli que vio la segunda amarilla, le dio pelea hasta el final al onceno colombiano. Víctor Ibarbo, de penalti, en el 23 abrió la cuenta para el local e igualó a los 25 Cristian Espinoza. En el segundo periodo cuando Huracán controlaba, Mancinelli fue expulsado y Nacional tuvo a un Guerra que se creció y anotó dos tantos en el 58 y 68. Pero el Globo insistió y con Ramón Ábila logró el 3-2 al minuto 77 con un golazo media volea. Sin embargo, Jonathan Copete puso punto final a la angustia del onceno verde al convertir en el 93 la cuarta anotación

Luego del escándalo que empañó el buen partido de este martes entre Atlético Nacional y Huracán, que ganó el verde 4-2 en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, la prensa de Argentina destacó este miércoles la mala actuación del árbitro venezolano José Argote y los enfrentamientos entre jugadores del ‘globo’ y algunos logísticos del estadio Atanasio Girardot.

Así, el diario ‘Olé’ tiene en su portada un título sugestivo: “Mano negra”. En la edición web, el corresponsal Leonardo Rodríguez anotó que “el árbitro expulsó mal a Mancinelli y cobró un dudoso penal para los colombianos”. Aunque no se justificó la violenta reacción de los futbolistas de Huracán, en la nota es clara la denuncia que “le metieron la mano en el bolsillo” al equipo argentino. Además, ‘Olé’ publicó varios videos con los enfrentamientos y declaraciones de los airados jugadores.

El diario ‘Clarín’ también indicó que Huracán jamás se entregó en el campo, pero “debió también pelear contra el arbitraje que lo perjudicó claramente”. La voluntad de los jugadores visitantes se vio reflejada en que le convirtieron gol a un equipo que tenía “656 minutos con la valla invicta para Franco Armani”.

“Rápidamente en el complemento quedó expuesta la tendencia localista del árbitro y lo poco preparado que se mostró para un encuentro de esta magnitud”, dijo ‘Clarín’ sobre la expulsión del defensa Federico Mancinelli, por una supuesta agresión a un jugador ‘verdolaga’.

El portal ‘Canchallena.com.ar’, apuntó a que los jugadores de Huracán “literalmente se sintieron robados por el árbitro venezolano José Argote”. “La flojísima tarea del venezolano y las mofas de algunos agentes de seguridad y futbolistas locales para con los de Huracán terminaron por desatar la ira, que luego se trasladó a las inmediaciones de los vestuarios”, agregó.

Otros medios también se van en contra de José Argote

“Acostumbrado a las hazañas, el equipo de Eduardo Domínguez se le plantó de igual a igual a quien había sido el mejor de todos en la fase de grupos, pero no contaba que también iba a tener en contra en el Girardot al cuestionado Argote”, mencionó el diario ‘La Razón’. “’Esto no es culpa del árbitro, que es un mamarracho, sino de los señores de corbata de la Conmebol que lo designaron’, afirmó Wanchope Abila, desencajado; mientras que Mauro Bogado calificó la actuación del juez directamente como ‘un robo’. El arquero Marcos Díaz, por su parte, lo acusó de haberlo tratado de ‘cagón’ y Matías Fritzler, al borde las lágrimas, al igual que Cristian Espinoza, dijo que fue ‘una vergüenza’”, fue la información del ‘Diario Popular’.