Logo marcasport web

¡ El atlético de Madrid a la final!!

IMG simeone

 

 se convirtió este martes en el primer finalista de la Uefa Champions League. Perdió 2-1 el duelo de vuelta de las sefiminales, ante el Bayern Múnich y, con el triunfo 1-0 en la ida, le alcanzó para ganarse un lugar en Milán, donde disputará el encuentro definitivo del certamen de clubes más importante del mundo.Había que sufrir, y se sufrió. Había que aguantar, y se aguantó. Había que pasar, y el Atlético está en su tercera final de Copa de Europa, segunda en dos años. El Bayern es mucho equipo y lo demostró, pero los de Simeone nunca se arrugaron y nunca dejaron de creer, por eso estarán el 28 de mayo en la final de Milán.

Hubo muchos protagonistas, pero en el Atlético, uno con mayúsculas, Jan Oblak. El portero tuvo su noche más estelar, por lo menos, la de más trascendencia. Si su valor de mercado se incrementado, en el Allianz subió exponencialmente. No sólo se multiplicó en sus paradas, sino que además paró un penalti a Müller, en la primera parte.

Los de Guardiola fueron un vendaval, un ciclón, un huracán, cualquier fenómeno que implique que corres peligro, pero el Atlético, como una sociedad de hormigas perfectamente conectada entre todos sus miembros, sobrevivió a la tormenta.

Marcó primero el Bayern, con un gol a regañadientes de Xabi Alonso que golpeó en Giménez y despistó a Oblak, pero en la segunda mitad empató Griezmann, tras una maravillosa asistencia de Fernando Torres. Todo lo bien que lo hizo en ese pase, lo pudo tirar por la borda en el penalti que falló ante Neuer, y que hubiera supuesto un 2-2 definitivo, después de que Lewandowski volviera a poner el Bayern por delante.

Pero el Atlético es un equipo grande y lo demostró en el Allianz. Por cierto, ojo al detalle: siempre que Guardiola ha peleado por estar en la final con fuerte pero esta vez le tocò con  Una nueva "locura" que le protagonizóDiego Pablo Simeone en el partido entre elAtlético de Madrid y el Bayern Munich  eliminándolo de la final, el Atlético de Madrid pasa a la final de la Champions League. Bayern Múnich ganó el partido ante Atlético de Madrid pero perdió el pase a la final de la Champions League, ahora los españoles deben esperar para saber quién será su rival en Milan ante el ganador de la llave entre Real Madrid y Manchester City, que definen este miércoles en el Santiago Bernabéu.