Logo marcasport web

Viernes, 16 Noviembre 2018 15:12
LA HERENCIA DEL LEGENDARIO LUCHADOR MEXICANO BLUE DEMON
Jueves, 15 Noviembre 2018 19:16
LEBRON JAMES QUINTO MÁXIMO ANOTADOR HISTÓRICO DE LA NBA
Miércoles, 07 Noviembre 2018 15:20
SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BOGOTÁ 2.018
Miércoles, 31 Octubre 2018 17:00
PRIMERA LATINOAMERICANA EN MANEJAR UN MONOPLAZA DE LA F1
Lunes, 29 Octubre 2018 21:33
COLOMBIA EN COPA DEL MUNDO DE PISTA
Viernes, 19 Octubre 2018 21:53
PARTICIPACIÓN NACIONAL EN LOS III JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES...
Miércoles, 17 Octubre 2018 13:18
AMISTOSO DE LA FECHA FIFA, COLOMBIA COSTA RICA
Viernes, 12 Octubre 2018 14:55
ZEPGUAGOSCUA SIN COMPLICACIONES

Comenzó el Mundial de Rusia 2018
Se vivió una ceremonia corta por ser la apertura oficial del mundial de Rusia 2018 y en el estadio de Luzhniki empezó la gran fiesta del fútbol.
Durante la presentación el cantante Robbie Williams repasó sus grandes hits y también estuvo presente la soprano Aida Garifullina. Juntos interpretaron la canción “Angel”.
Luego se presentó el ex jugador brasileño Ronaldo, como embajador oficial de FIFA, entregando la pelota del primer partido junto a un niño y la mascota del mundial, Zabiavaka.
Williams cerró con su clásico “Rock DJ” despertando toda la alegría de los espectadores.El español Iker Casillas y el brasileño Ronaldo tuvieron un papel protagónico.

Rusia inauguró este jueves el Mundial de fútbol, el primero que se disputa en Europa del Este, con una breve pero intensa ceremonia en la que el español Iker Casillas y el brasileño Ronaldo tuvieron un papel protagónico.

“Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, proclamó el presidente ruso, Vladímir Putin, desde la tribuna.

El estadio Luzhnikí, un estadio con capacidad para 81.000 espectadores, vistió sus mejores galas para abrir un torneo que echó a andar con el partido entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudí.

En las afueras del estadio la estatua de Lenin, el fundador de la URSS, presidió la llegada de aficionados, entre los que los más animados eran los latinoamericanos, a un estadio que acogerá también la gran final el próximo 15 de julio

Putin, que raramente ha pisado un estadio desde que llegara al poder hace 18 años, presidió una ceremonia en la que estuvo acompañado del máximo dirigente el fútbol mundial, Gianni Infantino.

Entre los mandatarios presentes se destacan los presidentes de Bolivia, Paraguay y Panamá -que debuta en el Mundial-, además de los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudí.

Mientras, brillaron por ausencia los líderes occidentales, que declararon el boicot a la ceremonia inaugural, que no al torneo, para no legitimar a Putin.

Sentida ausencia de Pelé

Tampoco estuvo por motivos de salud el brasileño Pelé, considerado por muchos aficionados el mejor futbolista de la historia, pero sí el argentino Maradona, un gran admirador del presidente ruso.

La ceremonia fue un cóctel entre los principales exponentes del alma rusa: la música clásica, las bellas artes y el ballet, y los nuevos ritmos de la cultura popular.

La estrella del pop británico Robbie Williams fue el encargado de animar la fiesta y convertir el estadio en una discoteca con canciones como “Let me entertain you”, “Feel” o “Rock DJ”.

Uno de los momentos culminantes fue cuando Williams y la soprano rusa Aida Garufillina -que a los 31 años ha conquistado la Ópera de Viena- interpretaron juntos uno de los mayores éxitos del británico: “Angels”.

Rusia es el país de las artes clásicas pero también de la conquista del espacio, no en vano un ruso, Yuri Gagarin, fue el primero en volar al espacio. Por eso, el balón del partido inaugural repitió la odisea de Gagarin, viajó al espacio en una nave Soyuz, estuvo durante varios meses en el Estación Espacial Internacional y regresó a la Tierra a tiempo para el Mundial.

La bellísima embajadora del Mundial, Victoria Lopireva, que se recorrió el mundo durante los últimos meses promocionando el Mundial, fue la encargada de traer el esférico Adidas Telstar.

La estrella invitada fue “O fenómeno” Ronaldo, el brasileño que ganó la Copa Mundial en 2002 -la de 1994 la ganó sin jugar- y que dio el simbólico saque inicial junto a la mascota del torneo, Zabivaka.

Bueno, en realidad Ronaldo no llegó a tocar el balón, sólo amagó, y el saque inicial correspondió a un niño ruso, gesto que despertó la primera gran ovación de la jornada.

El Mundial, que se celebra por primera vez en Europa Oriental, lo disputarán 32 equipos, que se repartirán por once ciudades y doce estadios, desde a costa báltica hasta los Urales.

Un total de 736 futbolistas han sido inscritos en el torneo, que concluirá el próximo 15 de julio en este mismo estadio con la gran final.

Panamá e Islandia debutan en un Mundial en el que las grandes ausencias son Italia -la única campeona mundial que no participa-, Holanda y Chile.

Comenzó la cita deportiva más importante del mundo, la que todos estaban esperando, esa que nos pondrá a sufrir y celebrar en torno a nuestra Selección Colombia.

Futbol

35 views Created on Miércoles, 17 Octubre 2018 13:18
Ha completado tres triunfos la ‘tricolor’ nacional; sobre Venezuela (2-1), Estados Unidos (4-2), empate con Argentina (0-0) en los duelos de fogueo previos al próximo Mundial, y venciendo por 3-1 a Costa Rica en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, destacándose en este proceso el regreso a los goles de los delanteros. El equipo nacional tiene varios cambios con respecto al encuentro contra Est...

Internacional

66 views Created on Martes, 09 Octubre 2018 21:09
CAMBIO SOCIAL A TRAVÉS DEL DEPORTE Empiezan los Intercambios educativos de Béisbol y softbol entre Estados Unidos y Colombia, administrados por la fundación sin ánimo de lucro Project Béisbol. Project Béisbol llega a Colombia en 2012 beneficiado a más de 1.500 niños, niñas y jóvenes en mas de 50 comunidades vulnerables en el país. 20 Jugadores, entrenadores estadounidenses visitarán Colombia el ...

+ Deportes

6 views Created on Viernes, 16 Noviembre 2018 15:12
Blue Demon padre, como conocedor de los secretos del pancracio, su rivalidad con El Santo fue legendaria, de su primera aparición, en marzo de 1.948, vengó a Black Shadow, venciendo en una serie de encuentros desde 1.952; consumando su venganza al destronar al plateado, del título de los welters, una noche de agosto de 1953. Rivalidad y popularidad de ambos luchadores que trascendió los encordados...

Opinion

530 views Created on Viernes, 08 Julio 2016 17:52
Helmut Bellingrodt Deportista olímpico   Helmut Bellingrodt Deportista olímpico Helmut Bellingrodt Wolff es un extirador colombiano. Obtuvo para su país la primera medalla en unos Juegos Olímpicos en Múnich 1972 en la modalidad de tiro al jabalí. Wikipedia Fecha de nacimiento: 10 de junio de 1949 (edad 67), Barranquilla Es  un estiradorcolombiano. Obtuvo para su...
Spanish English French German Portuguese Russian

ULTIMA EDICIÓN

Personajes en caricatura